Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, desde el pasado viernes está cancelando los aguinaldos en su totalidad a los trabajadores del ayuntamiento de Infante, honrando de esta manera su compromiso con los funcionarios municipales.
La licenciada Alexandra Márquez, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía, informó que “continuando con el trabajo y compromiso de esta gestión, tanto en el área operativa, donde vemos resultados favorables y sumado también a la parte administrativa, producto de una toma de decisiones que se viene haciendo desde comienzo de año y a pesar de las limitaciones presupuestarias, nos complace anunciar a los trabajadores el pago total de aguinaldos tanto para los institutos autónomos, órganos municipales y administración central municipal”.
Asimismo resaltó que “seguiremos en estas prácticas administrativas en beneficio de todos los trabajadores y en cumplimiento de directrices del alcalde Pedro Loreto”.
Compromiso con los trabajadores
Entretanto, el ingeniero Loreto informó que es la primera Alcaldía del estado Guárico en honrar este compromiso con los trabajadores, cancelando el pago de aguinaldos al personal obrero, fijo y contratado, cumpliendo una meta de atender a todos por rigor y ley.
“En cumplimiento con lo establecido en la Ley del Trabajo y en el estatuto de la función pública, se realizó el pago de aguinaldos. Con la llegada del crédito adicional se canceló el ajuste salarial”, resaltó el mandatario municipal.
El Alcalde Progresista, indicó que la cancelación de este beneficio laboral, se hizo de manera temprana para que los trabajadores puedan sacar el máximo provecho a sus recursos.
“Para nadie es un secreto que cada día los costos de los productos y otros bienes suben de manera exorbitante producto de la creciente inflación y por ende cada vez es menor la capacidad adquisitiva de los venezolanos, de allí que pretendemos que nuestros trabajadores puedan rendir un poquito más su dinero”, agregó.
Pedro Loreto destacó que el pago a tiempo de los aguinaldos es producto a la estrategia de creatividad administrativa que han aplicado este año para lograr reducir gastos y sacar el máximo provecho a los recursos financieros, debido al retardo que tiene el Gobierno Nacional en la aprobación de los créditos adicionales.
“Siempre lo he dicho, una cosa es hablar y anunciar, y la otra cumplir de verdad con lo que se promete. Al gobierno nacional no le quedó otra alternativa que mejorar el salario de los trabajadores debido a la inflación que está afectando a todos los venezolanos, pero también debe bajarle los recursos a los municipios y gobernaciones, no solamente por ser época de elecciones”, acotó.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
5,350 total views