Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- “Hemos tenido que ingeniárnosla para poder enfrentar esta terrible crisis generada desde el Gobierno Nacional, pero debemos estar claros de que el dinero de la recaudación de impuesto debe ser para el pueblo y las obras que éste requiere”, fueron las palabras del alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, durante la supervisión de una obra de saneamiento ambiental en la calle Atarraya.
Durante el recorrido por la principal arteria vial del centro de esta ciudad, acompañado de miembros de su tren ejecutivo municipal, intercambiando opiniones con los comerciantes, el Alcalde Progresista manifestó que el mejoramiento de la recaudación de los tributos se retribuye en mejoras de los servicios públicos.
“Nosotros recibimos una administración en un completo desorden, casi saqueada, aquí no había gerencia, con un papelito firmado por doquier, esos mismos que hoy andan por allí con su cara muy lavada buscando incautos porque se acercan unas elecciones, dándoselas de revolucionarios, quebraron las arcas del municipio y eso hay que decírselo al pueblo”, dijo Loreto.
El ingeniero Pedro Loreto, manifestó que desde el Gobierno central le ponen todas las trabas para que su gestión no sea un éxito, “pero yo les digo, la gente ya no se come ese cuento. Tienen 17 años con la misma cantaleta de echarle la culpa de su males a otros, sin embargo no van a detener nuestras ganas de servirle al pueblo, con lo poquito que tenemos y los ingresos propios estamos resolviendo para generar bienestar”.
El mandatario municipal expresó que los comerciantes y entes productivos del municipio, pueden sentirse tranquilos de que el pago de sus impuestos es invertido en obras de beneficio colectivo; asfaltado, saneamiento ambiental, alumbrado público –tapando las deficiencias de Corpoelec- el aseo urbano, mantenimiento de parques y jardines, entregando bolsos escolares, autobuses para los niños, entre otros.
“Por eso lamento la mezquindad del gobierno regional y los entes públicos nacionales, no entiendo tanto resentimiento. Siempre lo he dicho, nosotros no tenemos ningún complejo en reunirnos con el gobernador, un ministro y hasta el propio Presidente de la República, aquí lo más importante es servirle al pueblo”, agregó.
En la calle Atarraya, entre los cruces de la Descanso y Guasco, inspeccionó la reposición de la calzada, luego de que su gestión restituyera 200 metros de tubería para aguas negras.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
4,807 total views