Durante la investigación se pudo evidenciar la falta de materia prima en las líneas de producción
06 de Mayo del 2016.
Grupo Notipascua.-
Al menos seis plantas de Empresas Polar ubicadas en el estado Carabobo fueron inspeccionadas esta semana a puerta cerrada por el gobierno, por esta razón los empleados de la productora rechazaron que estas visitas busquen expropiar la empresa.
Cervecería Polar San Joaquín, Salsas y Untables, Metalgrafica, Super Envases y Limpieza fueron algunas de las plantas examinadas en las últimas horas.
Los trabajadores alertaron sobre la posible paralización de otras productoras debido a la falta de insumos y materia prima, así lo publicó el portal Globovisión.
“Nosotros como trabajadores tenemos las plantas tomadas lo que necesitamos es la materia prima, ahora si se trata de querer expropiar una planta nosotros vamos a hacer frente y no lo vamos a permitir, porque es una constante que planta tomada por el Gobierno hoy en día no tiene ningún tipo de producción. La paralización la está haciendo el Gobierno, porque si permiten que llegue materia prima seguiremos trabajando”, expresó el dirigente sindical, Jhonny Magdaleno.
Aproximadamente 35 mil trabajadores estarían en riesgo en todo el territorio nacional.
“Los almacenes de cada una de esas plantas están ya al casi al borde de que se termine. Nosotros no estamos produciendo tapas en este momento solamente gaveras. Ellos van a correr el mismo riesgo, se van a paralizar. Nosotros necesitamos en Metalgrafica para producir los 35 millones de tapas diarias; mil 400 toneladas de acero templado, en almacén hay tinta”, sentenció Magdaleno.
El Nacional.
4,903 total views