Los políticos van por el sector cuando buscan votos, luego los olvidan. La contaminación por estas aguas putrefactas afecta a niños jóvenes y adultos.
19 de Octubre del 2015.-
Franklin Carrillo ECS/UBV.
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Los habitantes del sector Minas de Arena en Valle de la Pascua, se encuentran muy afectados ante el colapso de la red de aguas negras específicamente en la calle Las Minas y en el callejón El Club donde un grupo de familias están siendo contaminadas debido al estanca del agua putrefacta en una quebrada mal construida por el gobierno municipal anterior. Este es uno de tantos problemas que viven a diario los que habitan este sector; quienes piden a gritos la atención de los organismos oficiales, especialmente a la Hidrológica Páez, C.A. (Hidropaez) como a la alcaldía del municipio Infante.
María Camero, habitante de la zona, destacó “el problema radica en que hace 4 meses las cloacas se colapsaron, desbordando aguas putrefactas en la calle Las Minas hasta el callejón El Club la cual se estanca en dicho callejón llegando hasta una quebrada donde el embaulamiento hecho en el gobierno del alcalde Rafael Ortega quedo mal hecho. Hace 8 días vino una cuadrilla de Hidropaez a arreglar los problemas de las cloacas y a los cinco días ya se estaba desbordando otra vez.”
La señora Camero indico que “una habitante que reside en el callejón El Club justamente en la esquina donde se estancan las aguas negras está actualmente en una clínica debatiéndose entre la vida y la muerte debido a una bacteria contraída en esta podrición”.
María Figueroa, quien es otra habitante afectada por la problemática le hizo un llamado a los directivos de Hidropaez “necesitamos que nos solucionen este foco de contaminación. El consejo comunal ha ido varias veces a plantear la situación en las oficinas del ente gubernamental y lo que le dicen es que van a venir y nunca vienen” finalizo.
La señora Neida Sanchez se ve afectada directamente por la situación ya que las aguas negras se le meten a su casa por un tubo de desahogar las aguas blancas “tenemos diarrea, vómitos, fiebres y hasta sarna. Nuestros niños ya no duermen con ese olor no podemos ni comer”.
De igual manera Sánchez dijo que de no tener una solución a esta problemática se verán en la obligación de realizar protestas pacíficas “Este sector está olvidado por el gobierno nacional, regional y local, las calles están como bocas de lobos y el agua es raro cuando llega, si necesitan votos si los ves ofreciendo pero al ganar se olvidan del pueblo”. Dijo
5,083 total views