Caracas||Notipascua.- El aparato productivo nacional ha registrado una caída este año del 80% como consecuencia de las políticas erradas, los controles y la escasez de divisas, afirmó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en el marco del Consejo Nacional de la Federación realizado este martes.
Anunció que esperan que la nueva Asamblea Nacional debe tener como prioridad, la derogación de la Ley Precios Justos, se debe revisar el contrato social más importante de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con los planteamientos del sector sindical y de la masa trabajadora que hasta el momento no ha sido consultada y también la revisión del régimen cambiario.
Señala que es urgente la revisión y eliminación de los controles que están afectando severamente la producción de bienes y servicios en el país, afirmando que se requiere de un régimen cambiario que permita obtener las divisas de forma expedita y transparente ya que son necesarias para impulsar la producción nacional.
-Asimismo se requiere de la eliminación del control de precios que está acabando con la rentabilidad y la productividad del país, cesar los ataques al sector privado y poner fin a ese proceso de criminalización en el cual hemos estado inmersos los empresarios durante muchos años en Venezuela. Hay que generar las condiciones de confianza que permitan garantizar la fluidez de las inversiones, que es lo que hace falta para impulsar la reactivación de la economía, dijo Martínez.
Señala que el país está esperando del Gobierno, las mejores medidas que son las que requiere el país, a eso apuesta el empresariado. Afirman que también están dispuestos a lo largo y ancho del país a contribuir con el Presidente y con el Gobierno para que esas decisiones vayan en la dirección que le devuelvan y garanticen las condiciones que hemos tenido en el pasado , de inclusión social y de progreso y bienestar.
Los empresarios no generan inflación
El único responsable en materia inflacionaria y en la pérdida del poder adquisitivo de todos los venezolanos, es el Gobierno Nacional, ya que es el único capaz de dictaminar cuáles son las políticas y las soluciones para atacar y abordar el problema inflacionario, sostuvo el presidente de Fedecámaras.
“No somos los empresarios quienes generamos inflación en el país; son los gobiernos, a través de la generación de dinero inorgánico, los que generan los excesos de liquidez, acelerando la inflación y deteriorando el poder adquisitivo de todos los venezolanos”.
Fuente: El Impulso
4,938 total views