26 de Noviembre del 2015.-
Redaccion WEB.
Caracas||Notipascua.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que Luis Manuel Díaz, el dirigente regional de Acción Democrática asesinado a tiros ayer miércoles en Altagracia de Orituco, era el último integrante vivo una banda delictiva dedicada a la extorsión, conocida como “Los Plateados”, y estaba solicitado por homicidio desde 2010.
Estas declaraciones las ofreció desde el Consejo Nacional Electoral, adonde acudió para denunciar por difamación al secretario general de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Anoche el líder de la tolda blanca responsabilizó a bandas armadas afectas al Gobierno por el homicidio de Díaz.
“Venimos a demostrar que no hay militantes del PSUV involucrados en el asesinato de Luis Díaz, por lo cual se tipifica el delito de difamación y calumnia”, dijo Rodríguez.
El alcalde dijo que Díaz tenía vínculos con mafias sindicales y se disputaba el control de las mismas con el alcalde del municipio Chaguaramas, Yovanny Salazar, militante de Primero Justicia.
Rodríguez informó que según el seguimiento balístico, el asesino de Díaz es un criminal apodado “el Pipi”, y que la pistola utilizada fue la misma que liquidó al penúltimo miembro sobreviviente de “Los Plateados” el pasado 9 de octubre.
“Quedó demostrado que ese asesinato fue un enfrentamiento entre bandas”, concluyó Rodríguez.
Dato curioso: a pesar de manejar toda esa información sobre el crimen, Rodríguez dijo que sucedió en Valle de la Pascua, cuando en realidad fue en Altagracia de Orituco y llama la atención que toda esta información fue levantada en menos de 24 de horas del suceso.
7,118 total views