Notipascua.- El defensa central de la selección nacional de fútbol, Fernando Amorebita (30 años), renunció a ser convocado para futuros partidos de la vinotinto, mientras continúe la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol y el cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente.
El jugador nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, pero que desde niño dejó el país para residenciarse con su familia en España, envió un comunicado a la FVF en el que dejó sentada su posición de quedar marginado del equipo.
Amorebieta debutó en la vinotinto en 2011 en un partido amistoso disputado en Calcuta, India, en el que Venezuela cayó 1-0 ante Argentina de Lionel Messi.
Fue una figura clave en la defensa durante el ciclo del técnico César Farías, y se recuerda el gol de cabeza que marcó en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, para superar 1-0 a Argentina, el 11 de octubre de 2011 en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
Amorebieta cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina de Juan Arango al minuto 61 para darle a Venezuela el primer triunfo sobre la albiceleste en las eliminatorias.
En el nuevo ciclo de Noel Sanvicente, Amorebieta se mantuvo en la convocatoria.
Tras recuperarse de una lesión debutó con Sanvicente formando con Oswaldo Vizcarrondo la pareja de centrales en el duelo que Venezuela perdió 2-1 ante Jamaica en Montego Bay.
Amorebieta disputó la Copa América de Chile 2014, donde Sanvicente lo ubicó como lateral izquierdo en el partido que Venezuela venció 1-0 a Colombia, y en la derrota por igual marcado ante Perú.
En el choque ante los incas, el jugador del Middlesbrough
en la segunda división de Inglaterra, recibió la tarjeta roja por un pisotón y su expulsión en el minuto 29 cambió el curso del partido que hasta entonces dominaba la vinotinto.
Amorebieta volvió al combinado nacional para el segundo duelo de la eliminatoria mundialista Rusia 2018, en el que Venezuela visitó a Brasil en Fortaleza, donde la vinotinto cayó 1-3.
El zaguero central fue responsable directo del tercer tanto de Brasil, cuando falló en el despeje de un centro al área y dejó la pelota servida para que Ricardo Oliveira sentenciara el triunfo de la canariña, cuando la selección amenazaba con empatar.
Desde entonces, la relación entre Amorebieta y el cuepo técnico se agrió. El jugador fue convocado de nuevo para los choque ante Bolivia y Ecuador.
Amorebieta alegó que tenía un pinchazo en la pierna derecha, pero el informe final del Middlesbrough señaló que era una contusión menor en los glúteos, lo que dejó al descubierto el distanciamiento entre el zaguero y el cuerpo técnico.
Desde entonces se especulaba con la posible renuncia de Amorebita que este miércoles se hizo efectiva a través del siguiente comunicado:
5,076 total views