El Oscar de la Academia fue más allá de Hollywood
Lo más que hay que resaltar en esta ocasión, es el hecho de que no hubo sorpresas en cuanto a los galardonados. Ya que estos levantaron polvareda con las nominaciones, Debido a que la Academia estaba yendo más allá de sus fronteras
Naturalmente estamos acostumbrados a que la hegemonía del séptimo arte se da intra muros de Hollywood. Nos tiene acostumbrados a que la mayoría de los premios se quedan en casa. Pero a juicio de mucho en los galardonados por fuera hubo exageración y poco maquillaje.
Algunos creen que fue una estrategia publicitaria, al menos, un cambio de paradigma. Los indígenas y los africanos a la alfombra roja. En casa, mucho artistas jóvenes, los más viejos en cesantía. Algo muy justo. Es pelear limpio sin ventajismos
Los nominados esta vez fueron para estímulo
El productor mexicano Alfonso Cuarón, cuadró 10 nominaciones. La más sorpresiva, sin duda fue, Mejor Película. A él, le resultaron cuatro de 10. La más mentada, que fue su actriz Yelitza Aparicio, quedó para una próxima entrega. Se conformará esta vez con haber sido nominada. Pues el premio a Mejor Actriz se lo llevó Olivia Colman por su actuación en La Favorita. Sin duda Cuarón se llevó los dos que más le importaban a él. Mejor Director y Mejor Película Extranjera
La categoría Mejor Canción le arrancó lágrimas a Lady Gaga, quien lucía un vestido tipo ballet en negro, descotado, el cual hacía juego con su cabellera totalmente en blanco y un moño alto. Hizo la interpretación de la pieza Shallow, junto a: Bradley Cooper.
La Mejor Película, Green Book, dirigida por Peter Farrelly, se alzó con el galardón, lo que representó una verdadera sorpresa, debido a que los seguidores del séptimo arte, saben la renuencia de la Academia a entregarle un premio a una película streaming.
En cuanto a la nominación Mejor Actor no hubo grandes sorpresas ya que los críticos daban como ganador a: Rami Malek de origen egipcio. Por su gran interpretación de Freddy Mercuri en la película Bohemian Rhapsody. Sin duda se lo llevó, pues se lo merecía. El joven actor le dedicó ese premio a su novia la también actriz y co-protagonista del film Lucy Boynton.
Skim, se alzó con el Mejor Cortometraje, y sus actores celebraron con mucha efusividad y emoción. Las galas no se hicieron esperar. Y los trajes en su paso por la gran alfombra fueron un poco más de lo mismo, con algunas variantes. Y la muy aclamada y competidora de Roma. Recibe el Oscar como Mejor Banda Sonora Black Panthaer.
Y por sobre la Alfombra Roja aparecieron
La hermosa Charlize Theron lució morena vestida de azul cielo. Ese look la hacía desconocida. Por su parte Emma Stone lució un pelo recogido con un atuendo ultra galáctico que le resaltaba la figura. Quien vistió con un traje como sacado de Star War fue la super nominada sin resultado positivo Glenn Close. Y no lo decimos en forma de chiste, pues Glenn Close, ha sido nominada 7 veces a los premios de la Academia y nunca se ha llevado alguno a casa. Y no ha sido la única que le tocado esta triste historia. Pero al fin terminan llevándose un honorífico por su lealtad y devoción.
-Leer. Y hablando de la Alfombra Roja. ¿Sabes que colores puedes lucir para este año 2019? Los expertos dicen que eso tiene que ver con tu signo.
Olivia Colman compite con Glenn Close y resulta sorpresivamente ganadora como Mejor Actriz, esta británica de 45 años lució un traje verde oliva con una bufanda de tul color negro. Se podría decir que estaba un poco seria y pasada de forrada. Entre otras cosas, y como ya es costumbre hubo muchas rarezas, de las que quizás hablemos más adelante.
Así fue que se llevó a cabo esta anual ceremonia de entrega de los más esperados Premios Oscars 2019, en Los Ángeles California. Este fin de semana, el día domingo 24 de febrero.
8,277 total views