Viaja a China y comienza con su Año Nuevo.
Viaja a China y siente su Año Nuevo. Viaja a China comienza con su Año Nuevo estelar. Hazla tu destino y comienza con su Año Nuevo. Anótala en tu agenda de 2019 y comienza con su Año Nuevo. Experimenta sus lugares más atrayentes.
Viaja a China y conoce la ciudad prohibida de Beijing
Toda la Ciudad Prohibida, y cada uno de sus recodecos. El retrato descomunal de Mao indicando la llegada a la plaza de Tiananmen. Son 720000 m2 dispuestos para el recinto palaciego más grande de todo el planeta. Alrededor de 9000 habitaciones y salas dispersas en unos mil edificios. Explanadas y patios cercados por murallas y un inmenso foso. El microcosmo emblema de la China Imperial.
Los Arrozales de Yuanyang
Este paisaje parece de otro mundo. En la provincia de Yunnan, al sur de China. Escenas ideales para selfies. Lineas curvas que delimitan espejos de agua. Los arrozales de Yuanyang, tonalidades verdi-azul. Rutina diaria de la etnia hani. Cuando llueve los bancales se llenan de agua y todo resplandece a merced de La Luna y el Sol.
Osos Panda de Chengdú
La visita a los bosques de bambú de las montañas cercanas a la ciudad nos hace visitar a los osos pandas gigantes. A media hora de Chengdú, en el Centro de Investigación y Reproducción del Panda. Allí estas criaturas comparten su vida y el trabajo de los investigadores luchando para evitar su extinción. Sorprendente es apreciar el trabajo de los científicos y observar los pandas recién nacidos en incubadoras.
Hong Kong
La ciudad más dinamica del mundo. Al verla, desde la Colina de Victoria Pick o desde un paseo en barco, se admira como late y vibra la modernidad y la tradición. Rascacielos de vanguardia señalando al infinito reflejados en sus aguas. Todo esto se agrupa en la ciudad más cosmopolita de Asia.
El Buda Gigante de Leshan
El año 713, un monje llamado Hationg inició los trabajos. Su propósito era esculpir a su Dios Buda de la forma como él lo veía, ¡Colosal!. Escogió la ladera de la montaña Lyngiun Shan con la convicción de que desde ahí protegiera a los barcos que atraviesan las aguas del río Min. Destacada en el Libro Guiness por sus 71 metros de latura. La imagen de Dafo sedente con las manos en las rodillas. Y mucho más arriba los templos de Lingyun Shan y Wuyou Shan.
Los paisajes de Guili
Ideal para plasmar en un cuadro. Una postal, un selfie cuyo fondo tengan el río Li. Balsas tradicionales pasan. Búfalos de agua en las orillas amilanando el calor. Montañas reflejadas en sus aguas. La estampa más serena. Comienza tu año visitando estos paisajes inigualables.
Shanghaí
La Mágica Shanghai demostró que se puede pasar de ser el puerto pescador a una de las más grande megalópolis del planeta. En sólo medio siglo, sin importar su pasado colonial. Transformada en rascacielos, modernidad, diversión. Medio siglo de esfuerzo para conseguir ser la megacapital económica de China. Representa el despegue del gigante chino del siglo XXI.
Las Pétreas Cumbres de Zhangjiajie
El lugar más insólito en la provincia de Hunan. El hielo, las lluvias, el aire, encargados de pulir y dar estas formas tan ilógicas. Siglos de erosión y transformación. El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y sus llamativas cumbres pétreas, más de 3000. Se aproximan al cielo infinito en sus 200 metros de altura. Patrimonio de la Humanidad. Inspiración del cineasta James Camerón para su film Avatar. Indescriptibles paisajes con profundos barrancos, cañones, arroyos, cuevas y cascadas en todo su esplendor.
Ejército de Terracota de Xian
Capricho de un emperador, fe ciega al más alla, miedo a lo desconocido. Todo un enigma encierran los 8000 soldados de terracota que Qin Shi Huang, mandó a construir. El primer emperador del recién formado país las colocó en posición de combate. Ordenó formarlas cerca de su tumba. Ubicadas en el interior de China, a 30 kilómetros de Xian, antigua capital de doce dinastías en 3000 años de historia. Impresionante belleza y misterio.
La Gran Muralla
Patrimonio de la Humanidad. Una de la Nueve Maravillas del Mundo. Con 21200 metros de largo, aproximadamente de 6 a 7 metros de altura y 5 metros de ancho. El emblema más reconocido de China. La fortificación más imponente del mundo. Existe la creencia que la Gran Muralla se ve desde la Luna. Camina por ella y aprecia sus paseos bien conservados. Recuerda que el tiempo es inclemente y poco a poco sus tramos van desapareciendo por la erosión.
178,734 total views