11 de noviembre del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico denunciaron ante este medio digital una situación irregular ocurrida la noche de este viernes 11 de noviembre del 2016 en la sede bomberil ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de esta ciudad, cuando al parecer fueron agredidos física y verbalmente por el jefe del gobierno local junto a varios integrantes de su equipo de gobierno.
El hecho se desencadenó una vez que el alcalde Pedro Loreto ordenó a los bomberos que se trasladaran a una clínica privada para que realizaran la movilización de un paciente hacia un lugar fuera del municipio. Recibida la orden los funcionarios alertaron que debido al mal estado en el que se encuentra la ambulancia no se pueden realizar traslado porque esto pondría en riesgo su vida y la del paciente, no obstantes, al parecer y por lo que indican los mismos bomberos, el burgomaestre se apersonó hasta la sede, en compañía de funcionarios de su gobierno, notificándole a los funcionarios que estaban detenidos por desobedecerle, acusándolos de ladrones y de ser responsable del mal estado de las unidades.
El Sargento Segundo , Richard Arzola, Jefe de los Servicios del Cuerpo de Bomberos, informó que los familiares del paciente constataron el deterioro de la ambulancia y estuvieron de acuerdo en que era imposible trasladar a un paciente en ese vehículo. “En ningún momento nosotros nos hemos negado a realizar el traslado, es falso lo que dice el alcalde, solo expresamos que la ambulancia estaba deteriorada y no apta para salir de Valle de la Pascua. Él se apareció con funcionarios de la Policía Municipal para llevarse preso a los tres bomberos que fueron al centro médico, y, para una supuesta intervención de la institución. Llegaron arremetiendo contra nosotros y maltrataron a funcionarios bomberiles tanto físicamente como verbal”.
Por su parte, el Distinguido Daniel Eduardo Ledezma, aseguró “el alcalde nos dijo que estábamos arrestado porque habíamos incumplido una orden que él nos había dado. Seguidamente, el jefe de los servicios iba a salir en moto a buscar el comandante de los Bomberos y el alcalde de una manera déspota, dijo que no iba a salir nadie del comando”.
Ledezma, denunció que el director del terminal, quien acompañaba al alcalde, le propinó varias cachetadas a él, e insultó a una funcionaria de dicho organismo. “No nos dejan salir porque estamos intervenidos por la policía; porque, según ellos, nosotros somos unos ladrones que le robamos repuesto a las ambulancia, cuando la verdad es que nosotros mismos las arreglamos para darle servicio al pueblo”.
Finalmente, Maximiliano Aray, quien es el comandante de este Cuerpo Bomberil, catalogó de mala acción que el alcalde y los policías municipales hayan ingresado a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de esa manera amenazante: “mal hecho, nada más con tener presencia de la policía municipal, esto puede generar una confrontación bomberos–policías. Este hecho no debería ocurrir porque todos somos un mismo equipo, si ellos exigen tienen que dar ¿porque como nosotros vamos a ser traslados si no tenemos las herramientas y condiciones necesarias?.
Al cierre de esta nota informativa se conoció que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos realizaron denuncias ante el Cicpc por las agresiones sufridas. De igual manera indicaron que el día de mañana ofrecerá una rueda de prensa con el fin de mostrar pruebas que, según ellos, dan fe de las irregularidades ocurridas en este cuerpo de bomberos.
7,080 total views