02 de noviembre del 2016
Notipascua.- En horas de la madrugada de este lunes fue reportado el rapto de un bebé recién nacido de las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, quien se encontraba en el piso 8 del centro de salud al momento del suceso y por medio de las cámaras de seguridad se conoció que una mujer sería la responsable del hecho.
Familiares del infante narraron que la noche del lunes le realizaron una cesárea a la madre a las cuatro de tarde y en horas de la noche la dieron de alta trasladándola al piso 8, donde también llevaron al bebé a quien colocaron en el cunero a los pies de la progenitora.
“Había una mujer allí que decía que estaba esperando a la hermana que la sacaran de pabellón porque tenía preeclampsia, sin embargo, se quedó ahí y la ayudó con el bebé (…), la mujer insistía en que apagaran la luz, pero las demás señoras decían que para qué iban a apagar la luz. En ese momento esa señora salió para el baño con su bolso y sus cosas, al rato llegaron las enfermeras a pasar revista, revisar a los niños y cambiarle los pañales, fue cuando se dieron cuenta que no estaba el bebé en su cuna, fue cuando mi cuñada llamó a mi hermano para hacer del conocimiento a las autoridades de lo que estaba pasando”, relató Adriana Gelviz tía del recién nacido.
Dijo que en las cámaras de seguridad del primer centro asistencial de la entidad tachirense quedó registrado el momento en el que la mujer sacó al bebé por las escaleras, sin que nadie se diera cuenta porque colocó al niño en un bolso y salió del hospital sin que los vigilantes se percataran de la situación.
Visiblemente afectada, la tía del infante señaló que no tienen conocimiento del estado de salud del niño ni de su paradero y piden a las autoridades encontrar al bebé y a la mujer que se lo robó, pues la misma quedó identificada por las cámaras del Hospital Central.
Por su parte, Jean Carlo Sánchez, director del primer centro de salud del Táchira, indicó que el recién nacido no había cumplido el término de gestación porque tenía 35 semanas más un día y la madre presentaba una infección urinaria, sin embargo, fue intervenida en horas de la tarde de este lunes y a las ocho de la noche fue pasada a piso junto con su bebé, ya que nació con buenas condiciones generales y con un peso de 2 kilos 700 gramos.
Igualmente, aseguró que la mujer que ingresó al hospital había sido autorizada por la madre para que le ayudara con el cambio de las toallas clínicas y otros cuidados.
Sánchez repudió este hecho y exhortó a quienes tienen en sus manos al bebé a que lo devuelvan, ya que pese a que tuvo un peso mayor de 2 kilos y medio, nació fuera del término correspondiente de 38 o 39 semanas, y requerirá de atención especial. “Hacemos el llamado para que sea entregado de manera inmediata a las autoridades policiales o de salud para que reciba el tratamiento especial de acuerdo a su edad gestacional”, precisó.
Asimismo, detalló que en el Hospital Central vienen ejecutando importantes labores de seguridad controlando las personas que ingresan y salen del recinto, no obstante no descartan ninguna hipótesis en este caso de rapto pues se trata de una situación atípica, razón por la cual, dijo que el personal que se encontraba de guardia en horas de la noche del lunes fue llevado a rendir declaraciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“La instrucción de la dirección del Hospital Central siempre ha sido la revisión obligatoria de todas las personas que ingresan y salen, ya se está investigando si esta persona no fue revisada al salir del centro asistencial o qué fue lo que pasó porque evidentemente hay una situación irregular que debe aclararse y que está en el marco de la investigación”, acotó Jean Carlo Sánchez.
Fuente: ElUniversal
5,037 total views