31 de octubre del 2016
Notipascua.- La Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la gobernación del estado Bolívar y la Cámara Binacional Brasil-Venezuela, concretaron un trabajo interinstitucional con el propósito de que las pequeñas y medianas industrias del sur del país, realicen intercambios comerciales con los empresarios del Norte de Brasil.
Carlos Campero, asistente de la presidencia de Sidor, indicó que en el Encuentro Empresarial Binacional Venezuela-Región Norte de Brasil, la principal siderúrgica del país tuvo la oportunidad de ofrecer sus productos derivados del acero y que algunos empresarios brasileños estuvieron interesados en su compra.
“El interés está en establecer los contactos para la venta de láminas de acero”, dijo Campero, tras reconocer los adelantos del Plan de Recuperación de la factoría, iniciado en julio de este año, luego de varias semanas de inacción por la crisis eléctrica.
Teodardo Porras, secretario de gobierno del estado Bolívar, señaló que gracias a que Venezuela pertenece al Mercosur se pueden facilitar estos intercambios económicos
Asimismo ayer fue reinaugurada la Planta Casima, perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional, con la asistencia del ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para impulsar la producción de cabillas y apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reseñó AVN.
Nelly Rodríguez, gerente de la planta, comentó que con la reactivación de la planta se espera producir 100 mil toneladas de palanquillas para suplir a las fábricas de cabillas.
6,426 total views