27 de octubre del 2016
Notipascua.- La mandarina es una fruta de la temporada otoñal de septiembre hasta marzo. Por ser fácil de pelar y su sabor dulzón, se ha convertido en uno de los cítricos más consumidos por los niños y adultos. Por su alta concentración de vitamina C, es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza el sistema inmunitario.
Margarita Liendo, nutricionista señala que esta fruta también contienen ácido fólico, por lo que ayuda a disminuir los cuadros gripales, así como también facilita la absorción de hierro y previene las anemias ferropénicas.
Indicó Liendo que también proporciona un alto porcentaje de agua conjuntamente con otros minerales tales como el potasio, magnesio y el calcio imprescindible para una correcta contracción muscular. “Para aprovechar mejor las propiedades de la mandarina es mejor consumirla entera en vez de tomarla como jugo, ya que al exprimirla se pierde una importante cantidad de fibra. Además proporciona protección contra varios tipos de cáncer, la diabetes y la obesidad”, dijo la nutricionista.
Explicó que al comer cada uno de los gajos, es necesario que se coma también las capas blancas que se encuentran en la pulpa y la concha, ya que contienen la pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre.
“Es una fruta de esta temporada y se consigue a un mejor precio, por lo que los pacientes con problemas de retención de líquidos, cardiovasculares, estrés, y las mujeres embarazadas, pueden comerlas regularmente”, agregó.
Fuente: UltimasNoticias
5,533 total views