27 de octubre del 2016
Notipascua.- El petróleo subió en sesión de inicio de este jueves, ello luego del aumento en la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que contrarrestó capacidad de la Opep de lograr el recorte de producción.
El crudo Brent subió 32 centavos, (0,64%) y se colocó a $50,30 el barril, tras descender en las tres últimas sesiones, por su parte el petróleo en Estados Unidos (WTI) ganó 16 centavos (0,33%) para ubicarse a $49,43 dpb.
El mercado está atento al recrudecimiento de las protestas en Venezuela contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aunque no había señales de que esté impactando a la producción del país integrante de la Opep. El bombeo en Venezuela ha estado decayendo este año, ya que los bajos precios afectaron a la inversión.
Las dudas sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) podrá recortar la producción pesan también sobre el mercado.
La organización petrolera acordó el mes pasado su primer pacto en ocho años para restringir el bombeo en un intento por impulsar los precios. No obstante, Irak pidió el domingo su exención, uniéndose a la lista de miembros del cártel (Irán, Libia y Nigeria) que exigen un trato especial.
Fuente: UltimasNoticias
4,855 total views