28 de Mayo del 2016.-
Caracas||Notipascua.- El Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció declaraciones en las que señaló que Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, preparaba atentados contra políticos de la revolución.
“Las investigaciones han determinado que ‘Lucifer’, junto a miembros de su organización criminal tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la Revolución Bolivariana”, indicó.
Este viernes, tras un operativo realizado por fuerzas de la Operación y Liberación del Pueblo en su nueva fase, cayó abatido alias “Lucifer”, el mayor distribuidor de drogas de Caracas, especialmente en planteles educativos, según informó González López.
Indicó que éste ofrecía moneda extranjera por el asesinato de funcionarios de las Fuerzas de seguridad del Estado: “Era el cabecilla de una peligrosa banda criminal con fines paramilitares que operaba en sectores de El Valle y El 70, además mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y Los Valles Del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de ramas, desalojo forzoso de personas”.
Se le vincula con Juan Carlos Guerra Molina, alias “Chiporro”, quien era su lugarteniente y operaba en la calle 18 de los Jardines de El Valle. Este sujeto resultó abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado viernes 13 de mayo.
González López, informó a su vez que Edwin José Mata apodado “El Tumba”, quien era el tercero de la estructura paramilitar de la banda comandada por “Lucifer”, fue abatido por comisiones de la PNB, el 16 de mayo en la parroquia Sucre.
El ministro reconoció la labor de los funcionarios de la Estación Policial de El Valle, de la dirección contra delincuencia organizada de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc.
6,149 total views