26 de Marzo del 2016.-
“Durante la Vigilia Pascual se realiza tres actos importantes que inician con la Celebración del fuego en donde el Papa bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito alrededor del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo”, reseña la agencia ACI Prensa.
En la jornada también se da la liturgia de la palabra donde se leen siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección.
El tercer acto es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales renunciando a Satanás a sus seducciones y a sus obras, se bendice la pila bautismal o un recipiente en representación y se recita la letanía de los Santos que nos une
En la víspera, el sumo pontífice denunció la insensibilidad de Europa en torno a los refugiados provenientes de países árabes, especialmente de Siria.
El pontífice criticó la “conciencia anestesiada e indiferente” de las autoridades occidentales. En la homilía también deploró categóricamente a los sacerdotes pedófilos, al tiempo que los calificó de “infieles”.
4,892 total views