publicidad

Destino Budapest: Viaja día por día a sus hermosos alrededores.

publicidad

Destino Budapest: viaja día por día a sus hermosos alrededores

Budapest es la ciudad más hermosa del Danubio. Prepara tu cámara y atesora los momentos más espléndidos en los alrededores de una región repleta  de riquezas y bellezas históricas, culturales y naturales.

Lago Labaton, el pequeño Danubio
Lago Labaton, el pequeño Danubio

Destino Budapest y conoce sus alrededores

Lago Balaton

Solo a una hora y media de distancia de Budapest encuentras el lago Tihany. Considerado el lago más grande de Europa Central y la mayor reserva de agua dulce de Europa. Llena tu mente de hermosas estampas naturales con panorámicas hermosas. Si continuas en esta ruta, te encontrarás con la abadía benedictina, aquí el rey Andrés fue enterrado, fundada en el año 1055.  Más allá, a 100 Kilómetros, también encontramos Balatonfüred, un balneario antiquísimo del país.

La primera capital de Hungría, Esztergom
La primera capital de Hungría, Esztergom

Esztergom

Hacia la frontera con Eslovaquia, pero continuando a orillas del Danubio, encontramos esta bella ciudad. Esztergom fue en su momento muy dinámica. La primera capital de Hungría. Por lo tanto, tiene una basílica como símbolo de la ciudad. Es la catedral más grande del país. Vizivaros es un barrio peculiar de edificaciones estilo barroco y calles pequeñas. Un canal al que llaman «pequeño Danubio», adornado en sus orillas por las mansiones que han surgido con el tiempo. Además, un paseo lleno de romántica nostalgia. La plaza no podía faltar, Szeczeny. En el centro del pueblo, rodeada de edificios históricos. Un castillo  en la colina te ofrece las mejores panorámicas del río.

La ciudad más bohemia de Hungría,Szentendre
La ciudad más bohemia de Hungría, Szentendre

Szentendre

La ciudad bohemia del lugar. Así como la ciudad de los artistas. Pequeña, de casas bajas y coloridas, de adoquines y aire extravagante que la llena de glamour. Llena de artistas por doquier. El museo Ferency, el de la cerámica Margit Kovács y el de la Repostería. Un centro histórico , la plaza mayor  y con hermosas construcciones barrocas levantadas  sobre antiguas ruinas  de tiempos antiguos. Aquí puedes probar el famoso pan frito húngaro, langós. Esta hermosa ciudad se encuentra a treinta y cinco minutos de la hermosa Budapest. Captura tus momentos y monta una foto collage, para ver tus fotos archivadas Instagram

Visegrad la mejor vista del cauce del Danubio
Visegrad la mejor vista del cauce del Danubio

Ciudadela de Visegrád

Saliendo de Budapest, a solo una hora subiendo la colina encuentras la fortificación. Este pueblo situado a orillas del Danubio está en lo más alto de la colina. Erigida en el siglo XIII, con la vista más impresionante del recodo del gran río europeo. Aunque, lo mejor es pasear por todo su cauce y ver como se unen todas las ciudades que rodean a Budapest.

La casa de verano de la Reina de Hungria, El Palacio de Sisi Gödöllö
La casa de verano de la Reina de Hungria, El Palacio de Sisi Gödöllö

El Palacio de Sisi Gödöllö

A cuarenta minutos de distancia está el Palacio de Gödöllö. Un regalo para que Sisi, cuando fue coronada Reina de Hungría en 1867. Una residencia de verano de estilo barroco, la más grande del país. Era la favorita de la reina y solo puede ser comparada con el Palacio de Versalles.  Hermosos jardines, al entrar a sus estancias, aprecias el dormitorio de la emperatriz y el fumador de su esposo, Francisco José I de Austria. Una capilla de estilo rococó y las caballerizas, donde es posible asistir a grandes demostraciones ecuestres.

La tradición de la porcelana en la Fábrica de Porcelana de Herend
La tradición de la porcelana en la Fábrica de Porcelana de Herend

Fábrica de Porcelana de Herend

Continuamos viajando por los alrededores de Budapest. A una hora y treinta y cinco minutos, encontramos la tradicional fabrica de porcelana en Herend. Esta fabrica desde 1826 se convirtió en el proveedor oficial de la dinastía de los Habsburgo. Así como también, de muchos de  los aristócratas europeos. La delicada y más perfecta porcelana dorada, pintada a mano. Es así como sus piezas únicas se exportan a más de sesenta países.

La región vinícola de Etyek para los amantes del vino
La región vinícola de Etyek para los amantes del vino

Región Vinicola de Etyek

El Viñedo de Budapest, a media hora de la capital húngara. Experiencia única para pasar una jornada disfrutando de esta región. Llamada «El Viñedo de Budapest». Un disfrute total es apreciar su paisaje y degustar sus extraordinarios vinos blancos, secos y ligeros. Las bodegas de la localidad de Etyek te ofrecen comidas o una cata para que te quedes prendado en esas tierras.

 

 

 

579 total views, 3 views today

publicidad