Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Ya hay al menos 530 muertos

Ya hay al menos 530 muertos

publicidad

Los sobrevivientes piden ayuda

Noticia en desarrollo 

Irán// Notipascua.com//

Con un saldo escalofriante de al menos 530 muertos y 8.000 heridos, el terremoto en Irán, del domingo de 7,3 grados, sigue causando estragos. Por segunda noche consecutiva miles de sobrevivientes –que perdieron todo– permanecieron en la intemperie y en medio del frío, con un pedido atrapado en la garganta: ¡ayuda!

ya hay al menos 530 muertos
ya hay al menos 530 muertos

“Estamos viviendo en una carpa y no tenemos suficiente comida ni agua”, lamenta Ali Gulani, 42, “Se puede escuchar a los chicos llorar. Hace mucho frío. Se abrazan a sus papás para calentarse. Es muy malo”, relata.

Según Gulani, llegó a haber tres fuertes réplicas por hora, provocando pánico. Y cuenta que la gente de su pueblo aún no recibió asistencia.

Los rescatistas, a su vez, utilizaban hoy azadas y equipamiento pesado para excavar entre los escombros de edificios derribados, buscando sobrevivientes. Había mujeres llorando y rezando mientras los trabajadores encontraban nuevos cuerpos.

Los sobrevivientes piden ayuda
Los sobrevivientes piden ayuda

Rescatistas y vecinos buscaban entre los escombros de bloques de departamentos y utilizaban mantas pesadas para trasladar los cadáveres.

El hospital en Sarpol-e-Zahab sufrió graves daños y el Ejército estableció hospitales de campo, aunque muchos de los heridos fueron trasladados a otras ciudades como Teherán.

En Irak se registraron siete muertes y 535 sufrieron heridas, todas en la región semiautónoma kurda al norte del país, según el Ministerio del Interior.

La diferencia en la cifra de víctimas provocó preguntas en Irán, especialmente porque gran parte de la ciudad era nueva.Muchos de los edificios más afectados en Sarpol-e-Zahab formaban parte de proyectos construidos durante el mandato del ex presidente Mahmud Ahmadineyad.

Irán se encuentra sobre varias fallas tectónicas importantes y suele sufrir temblores casi diarios. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 allanó la ciudad histórica de Bam, matando a 26.000 personas. En 2012, otro sismo mató a 300 personas.

 

publicidad

Conoce más sobre

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

publicidad Fueron captadas en discotecas del centro del país Las chicas tienen entre 17 y ...