Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / (VÍDEOS E IMÁGENES) Sismo de 7,3 sacudió frontera entre Irak e Iran

(VÍDEOS E IMÁGENES) Sismo de 7,3 sacudió frontera entre Irak e Iran

publicidad

El último gran terremoto en el país se registró en 2003, cuando un temblor de 6,6 acabó con la vida entre 35.000 y 46.000 personas y destruyó el 70% de las estructuras de la ciudad de Bam

12 de noviembre del 2017.-

Notipascua.- Un terremoto de magnitud 7,3 ha dejado al menos 129 muertos y centenares de heridos en el este de Irak este domingo a las 18.18 (hora local). Se trata de un seísmo cuyo epicentro se sitúa cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros. La alerta la ha dado el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS —por sus siglas en inglés— este sábado por la tarde. Todavía es demasiado pronto para conocer los efectos de dicho terremoto.

Medios internacionales señalan que el terremoto ha sido tan fuerte que se ha sentido en toda la región: desde el Líbano hasta Kuwait. Al menos ocho ciudades de la zona han sufrido daños graves y la electricidad ha saltado en la mayoría de poblaciones.

Ayuda médica urgente

La ciudad de Darbandijan fue la más dañada, donde su hospital principal también fue afectado y no tiene electricidad. Algunas viviendas se derrumbaron y no se descarta si hay personas bajo los escombros.

El terremoto se sintió en grandes núcleos como Kirkuk, Erbil o la capital iraquí, Bagdad, así como en varias provincias iraníes.

“Se necesita asistencia médica urgente. Se requieren equipos médicos para apoyar a los hospitales locales en la atención a los civiles heridos en la provincia de Suleimaniya”, señaló el centro de coordinación de crisis del gobierno regional del Kurdistán iraquí en su cuenta de Twitter.

El sismo fue registrado en directo por las cámaras de la televisión kurda Rudaw, que en ese momento entrevistaba a un invitado en la capital de Suleimaniya.

La Media Luna Roja turca anunció el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas como tiendas de campaña, mantas y camas.

Irán tiene una gran actividad sísmica. El último gran terremoto en el país se registró en 2003, cuando un temblor de 6,6 acabó con la vida entre 35.000 y 46.000 personas y destruyó el 70% de las estructuras de la ciudad de Bam.

publicidad

Conoce más sobre

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

Siete venezolanas iban a ser llevadas a China para prostituirlas

publicidad Fueron captadas en discotecas del centro del país Las chicas tienen entre 17 y ...