VÍDEO. Dos bomberos presos por comparar al presidente de Venezuela con un burro

VÍDEO. Dos bomberos presos por comparar al presidente de Venezuela con un burro

publicidad

Los funcionarios hicieron un audiovisual con el fin de denunciar la falta de recursos en su estación de bomberos y donde simulaban la visita de el presidente Nicolas Maduro con un burro.

Con información de El Tubazo Digital. 

Dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida fueron detenidos, por presuntamente difundir un video en las redes sociales donde denunciaban de manera jocosa la crítica situación en la que se encuentran las instalaciones de la institución, simulando una visita de Nicolás Maduro, presidente de la república.

En el audiovisual el momento cuando realizaron el recorrido por los espacios de la estación número 8 de Apartaderos, ubicada en el páramo merideño. Los funcionarios presuntamente involucrados son el sargento segundo Carlos Julio Varón Gracia y el cabo segundo Ricardo Antonio Prieto Parra.

El gobernador del estado, Ramón Guevara, se pronunció a través de un comunicado y exigió el respeto a los derechos humanos de los funcionarios. “Pido respeto a los derechos humanos de los efectivos bomberiles detenidos”.

Señaló en el documento que el procedimiento lo realizaron funcionarios de laDirección General de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Mérida (Dgicm).

“Como gobernador del estado y sin connotación de ningún tipo, pido a las autoridades que se investiguen exhaustivamente los hechos y se respeten tanto los derechos humanos de estos funcionarios públicos como el debido proceso“, agregó el mandatario regional.

Se conoció que este mismo viernes serán presentados por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, a cargo del abogado Luis Mora, ante los tribunales del Circuito Judicial del estado Mérida.

Comunicado del Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos también se pronunció a través de su comandante, la mayorAlbyss Aldana, quien señaló la falta de recursos y la vocación que los mantiene activos en sus funciones. También rechazó las acciones que afecten la imagen de la institución.

“Desde la comandancia general rechazamos toda acción que realicen nuestros funcionarios donde cometan delitos o faltas, afectando a nuestra noble institución bomberil.

  Somos una institución caracterizada por poseer disciplina y abnegación prestando servicio a nuestra comunidad merideña, un servicio lleno de profesionalismo y vocación en nuestras 20 estaciones bomberiles”, dijo.

“Garantizo que a nuestros funcionarios se les están respetando los derechos humanos fundamentales y se encuentran bien. Como lo informó el gobernador, los presentan hoy ante la Fiscalía quinta, desconozco la hora, pero estaremos atentos a cualquier novedad que se presente y nos apegaremos a las leyes y reglamentos internos que tienen que ver en estos casos”.

15,392 visitas, 18 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.