Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / (Video) Abatieron al “Gabo” luego de secuestrar una familia en Guamachal

(Video) Abatieron al “Gabo” luego de secuestrar una familia en Guamachal

publicidad

En el lugar también resulto abatido uno de los compinches el cual hizo frente a la comisión de Poliguárico cuando esta se encontraba realizando labores de investigación.


14 de mayo del 2017.-

Grupo Notipascua.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Luego de un proceso de investigación realizada por efectivos de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) en torno a unos hechos delictivos acontecidos en la ciudad de Valle de la Pascua en los últimos días, se logró dar con el paradero de un grupo de delincuentes la tarde de este domingo 14 de mayo del 2017.

Información extraoficial indica que los uniformados se encontraban por la calle Los Tulipanes del sector Guamachal cuando avistaron a tres hombres, quienes al notar la presencia policial huyeron en veloz carrera y desenfundaron armas de fuego disparando contra los policías.

Stephano Antonio Blanca (25) apodado "Kiko" abatido.
Stephano Antonio Blanca (25) apodado “Kiko” abatido.

La comisión repelió la acción y se generó un enfrentamiento mientras los sujetos trepaban los techos de unas casas del sector. Uno de ellos cae abatido en el techo de una casa, quedando identificado como Stephano Antonio Blanca (25) apodado “Kiko” y residenciado en una de las casas adyacentes al hecho, mientras que los otros dos ingresaron a la casa ubicada en la esquina de la calle Los Tulipanes con el callejón El Limón.

Eso sucedió aproximadamente a las 3:00 pm y desde ese momento se produjo una situación de secuestro quedando como rehenes un hombre y una mujer que se encontraban en el interior de la vivienda.

Los momentos de tensión duraron por varias horas, identificando a uno de los sujetos como “El Gabo” quien estaba siendo activamente buscado por los cuerpos de seguridad. En toda la cuadra se escuchaban disparos cruzados entre los antisociales y comisiones del Cicpc, Conas-Gaes, Poliguárico, Iapatmi y Sebin.

Quedo muerto en el techo de una vivienda.
Quedo muerto en el techo de una vivienda.

En medio de la balacera “El Gabo”, solicitaban la presencia del director del Ccp4. Manuel Chirinos para que ingresara a la vivienda como mediador y así sucesivamente iba solicitando que se apersonaran jefes de los cuerpos policiales locales.

Ya pasadas las 5:00 pm la tensión subió de tono, llego al lugar una tanqueta del Conas – Gaes quienes tumbaron la parte delantera de la vivienda, mientras que comandos tácticos de este órgano castrense rodeaban el perímetro para ingresar a la morada.

Por altavoz los uniformados solicitaban al “Gabo” se entregara y el sujeto pedía la presencia de su mama al lugar, la cual fue llevada. Aproximadamente a las 6:00 pm accedió entregarse, saliendo por la puerta principal con una granada fragmentaria en la mano y abrazando a uno de los secuestrados, quien se encontraba herido.

Comandaos tácticos del Conas - Gaes, Poliguárico, PNB y Cicpc actuaron en el procedimiento.
Comandaos tácticos del Conas – Gaes, Poliguárico, PNB y Cicpc actuaron en el procedimiento.

El “Gabo” fue trasladado en la tanqueta del Conas – Gaes hasta el comando ubicado en la salida hacia Tucupido conociéndose de manera extraoficial que en el camino se generó una situación dentro de la tanqueta cuando el apresado intento desarmar a uno de los uniformados, por lo cual se produce un forcejeo donde cae mortalmente herido.

Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo (28) residenciado en la calle principal de Padre Chacín. Abatido

Los efectivos decidieron trasladarlos hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde ingreso sin signos vitales, quedando identificado como Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo (28) residenciado en la calle principal de Padre Chacín. De igual manera fue ingresado al nosocomio infantino uno de los rehenes, quien presento heridas en el tórax y al cierre de esta nota informativa su estado de salud era reservado.

El tercer sujeto involucrado logro escapar y es activamente buscado por todos los cuerpos policiales locales. En el lugar fue colectado una granada fragmentaria y un arma de fuego 9mm con un cargador sencillo y un cargador extra largo (Caracol) con la cual se enfrentaron a las comisiones.

Gabriel Salomón apodado “El Gabo” era integrante de la banda de “El Moronta” y era buscado por robo, extorsión, secuestro y homicidio entre el que destaca el asesinato de un joven ingeniero el miércoles 10 de mayo del 2017 en la calle principal de Padre Chacín cruce con calle 15, quien fue abordado por dos hombres entre ellos “El Gabo” en la parte trasera de la vivienda desde donde le comenzaron a disparar logrando asesinarlo.

Los cuerpos de los dos abatidos fueron ingresados a la morgue del hospital vallepascuense donde se le practicara la necropsia de ley. Efectivos del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC) sub delegación Valle de la Pascua iniciaron las investigaciones. Es de resaltar que al lugar llegaron efectivos de varios Centros de Coordinación Policial de Poliguárico a brindar el apoyo en torno a este hecho.

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *