León hizo entrega de herramientas de trabajo a dirigentes estudiantiles - copia

Viceministro Carlos León impulsa el “Conuco Universitario” en el IUT de Los Llanos

Viceministro Carlos León impulsa el “Conuco Universitario” en el IUT de Los Llanos

publicidad

Visitó el recinto universitario acompañado de Santos Santamaría, director general de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo.

La Unerg y la Unesr también recibieron sus aportes - copia
La Unerg y la Unesr también recibieron sus aportes

Antonio J. González – Prensa IUTLL. 

Valle de la Pascua.- Con el fin de seguir impulsando el trabajo en equipo de las universidades, el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento Carlos León, visitó el Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos (Iutll) de Valle de La Pascua, donde fue acompañado de Santos Santamaría, director general de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo, autoridades universitarias del Iutll y de dirigentes estudiantiles del Movimiento 10 del Iutll, Unerg y la Uners.

En su alocución expresó que los jóvenes universitarios tienen una gran responsabilidad, protagónica en estos últimos tiempos, “es el momento de la reconstrucción de nuestra patria, es el momento de la juventud libertadora, a ocupar y conquistar espacios en la sociedad y edificar con valores y ética, no nos ha tocado nada fácil, sin embargo, estamos saliendo adelante, dando la batalla”, expresó León.

De igual manera, reseñó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ha venido haciendo un gran trabajo con los futuros profesionales de este país, con el otorgamiento de las becas, las cuales se han venido aumentando progresivamente, la dotación de alimentos para los comedores, servicios médicos, seguros e implementos o kits para las mujeres embarazadas y del bienestar estudiantil en general.

León hizo entrega de herramientas de trabajo a dirigentes estudiantiles - copia
León hizo entrega de herramientas de trabajo a dirigentes estudiantiles

Asimismo, en el acto hizo entrega de herramientas de trabajo como mangueras, equipos de fumigación, chicuras, palas, rastrillos, entre otros implementos, tal entrega la hizo a los presidentes de los diferentes centros estudiantiles de las universidades presentes en el acto, “estamos promoviendo en todos los estado del país el plan Conuco Universitario en Red, en función de generarlos en cada terreno apto disponible, este es un proyecto que implementa la gestión del ministro del Mppeuct”.

Refirió que las instituciones cuentan con espacios para la siembra, “es el momento de sembrar en esos lugares lo que vamos a consumir en los comedores, es por ello que se debe trabajar, labrar las tierras por nuestra soberanía alimentaria”, dijo.

En la visita del viceministro también entregó cuñetes de pinturas para el embellecimiento de la institución, así como una computadora y un video beam para la creación de un cine universitario, con el fin de realizar cine foros y para la recreación del estudiantado. Asimismo entregaron cauchos para mejorar las unidades del transporte estudiantil.

Por su parte, Emmanuel Guevara, director del Iutll agradeció la visita del viceministro Carlos León, “esta visita nos honra, porque se hace un excelente acercamiento a esta casa de estudio, agradecemos al ministro Roa por su constancia y preocupación por los jóvenes universitarios y por el buen funcionamiento de las instituciones”.

Para finalizar el acto, hubo una muestra cultural con niños de la localidad, quienes deleitaron a los presentes con hermosas canciones y declamaciones. Luego León, junto a las autoridades y el estudiantado, hicieron un recorrido por las instalaciones universitarias, para conocer las necesidades y aportar ideas, del mismo modo, inspeccionaron las aulas en construcción, que servirán muy pronto a la carrera de Medicina Veterinaria.

Resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el Mppeuct con las mujeres embarazadas
Resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el Mppeuct con las mujeres embarazadas

2,645 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.