Vestido fácil de verano de punto

Vestido Fácil de Verano de Punto

Vestido Fácil de Verano de Punto

publicidad

Vestido Fácil de Verano de Punto

Hola, bienvenidos a este nuevo Tutorial. En esta oportunidad vamos a confeccionar un Vestido Fácil de Verano de Punto. Es una prenda tipo strapless con volante, muy bonita y fresquita, especial para usar en esos días de verano, hecho con tela de punto de color blanco y rayas rojas, sólo se deben tomar 4 medidas y listo a coser.

Vestido fácil de verano de punto

Materiales para Hacer Vestido Fácil de Verano de Punto

Se trata de un Vestido Fácil de Verano de Punto, sólo se necesitan 2 rectángulos de tela y dos tiras de liga o cinta elástica de 2 cm para la zona del strapless y la cintura. Además se necesitan los siguientes implementos: Tijera, mesa de trabajo, cinta métrica, alfileres, hilo, prensatelas y aguja para tela de punto, y la Máquina de Coser.

 Vestido fácil de verano de punto

Medidas para Hacer un Vestido Fácil de Verano de Punto

Para Hacer el Vestido Fácil de Verano de Punto solamente necesitas tomar 4 medidas, con la ayuda de la cinta métrica.

  1. Primero se mide el contorno arriba del pecho, a la altura de las axilas.
  2. Segundo tomas el ancho de cintura.
  3. Tercero, mides el contorno de caderas. Esta medida se debe multiplicar por 2 ó por 1,5 según quieras el fruncido o ruche del vestido.
  4. Cuarto, tomas el largo, que va desde la axila hasta donde quieras que llegue el vestido, en este caso será hasta el Agregando además 5 cm para la cinta del strapless y 2 cm más para el bajo o ruedo.

Para este caso el contorno de Caderas es de 90 cm al multiplicarlo por 1,5 cm serían 1,35 cm y agregamos 5 cm para el margen de costura de los lados, entonces aprovechamos el ancho de la tela de 1,40 cm, para obtener luego 2 piezas de 70 cm cada una.

Medidas para hacer Vestido fácil de verano de punto

De igual forma se cortan 2 piezas para el Volante del Vestido, que pueden sacarse de lo que sobre del largo.

Además de la tela también debes medir la cinta elástica, para ello colocas la liga por el contorno tanto del pecho como de la cintura, que te quede justa y le agregas 2 cm que serán para cerrarlas.

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Como la tela a utilizar es a rayas se puede jugar con la orientación, por lo que para el cuerpo del vestido las rayas serán hacia abajo en vertical y para el cuerpo del volante en horizontal.

Armar el Vestido Fácil de Verano de Punto

Para Armar este Vestido Fácil de Verano de Punto, se montan las 2 piezas de tela del Cuerpo del Vestido derecho contra derecho, se sujetan con alfileres  y  se llevan a la Máquina de coser para dar unos pespuntes, dejando 1 cm de margen a cada lado, utilizando un prensatelas especial para punto.

De igual forma se debe hacer con las 2 piezas para el Volante del Vestido, se colocan derecho contra derecho, se sujetan y se cosen.

Armar Vestido fácil de verano de punto

Una vez que ya están unidas las cuatro piezas por los laterales, vamos a coser el volante al vestido. Para ello con ambas piezas por el revés se coloca el volante dentro del cuerpo del vestido.

Haciendo que coincidan los bordes de ambas piezas, se sujetan por la parte superior con alfileres y se llevan a la Máquina de Coser para darle unos pespuntes alrededor, cuidado que coincidan también las costuras laterales.

Cuando ya se unió el volante al vestido, por esa misma costura que es el escote del vestido, se debe hacer un doblez de 4 cm, comprueba que la cinta elástica que se va a utilizar entre bien por ese canal y pueda pasar sin ningún problema.

Luego se puede marcar con una plancha y sujetar con alfileres para llevarlo de nuevo a la Máquina de coser y dar unos pespuntes muy cerquita del borde, dejando unos 3 ó 4 cm sin coser para pasar por ahí la cinta elástica.

Escote Vestido fácil de verano de punto

Ahora que ya está cosido escote, vamos insertarla cinta elástica por el espacio que se había dejado sin coser, para hacerlo tomamos un imperdible, lo enganchamos por un extremo de la cinta y comenzamos a pasarla a través de apertura.

Se debe pasar la cinta elástica con cuidado para que no se enrolle ni quede torcida, de igual forma al terminar de insertarla se deben dar unos pespuntes por los lados, para fijarla y así no se mueva dentro.

Inserta cinta elástica Vestido fácil de verano de punto

Una vez que se termine de pasar la cinta elástica, se debe colocar un extremo sobre el otro y se unen dando varios pespuntes. Luego se debe cerrar también la apertura del escote, es decir, el espacio a través del cual se insertó la cinta.

Una vez colocada la cinta elástica en la parte superior del vestido, es momento de determinar cuál es el largo del volante, haces un dobladillo, fijas con alfileres y a la máquina de nuevo para dar unos pespuntes alrededor, para que quede bien rematado puedes pasar la Overlock.

 Cinta elástica cintura Vestido fácil de verano de punto

 Colocar Cinta Elástica en la Cintura al Vestido Fácil de Verano de Punto

También debes determinar la ubicación de la otra cinta elástica que irá a la altura de la cintura, con el vestido por el revés marcas donde la vas a colocar, luego recortamos una tira cuyo largo será el ancho del vestido, es decir, 1,40 y de 5 cm de ancho.

La fijas al vestido con alfileres para que no se mueva para ir de nuevo a la Máquina de Coser, a dar unos pespuntes por el contorno, tanto arriba como debajo de la cinta, dejando un espacio sin coser para pasar por ahí la cinta elástica.

Luego de pasar la cinta por la cintura, deber unir los extremos y darle varias costuras para cerrarla.

colocar Cinta elástica cintura Vestido fácil de verano de punto

Rematar el Bajo del Vestido Fácil de Verano de Punto

Ahora vamos a rematar el bajo o ruedo del Vestido Fácil de Verano de Punto, para ello se debe hacer un dobladillo de 1 cm, se puede marcar con la plancha y sujetar con alfileres para ir a la Máquina de Coser y dar unos pespuntes alrededor, con una puntada recta de dos y medio y lo más cerquita posible del borde superior del bajo o ruedo.

Listo Vestido fácil de verano de punto

Estiras el fruncido del Vestido ¡Y así queda listo! Este Vestido Fácil de Verano de Punto, puedes agregarle un cinturón o un cordón como en este caso, para dar más estilo marinero y de verano.

Ya ves que es muy sencillo y súper fácil. Así que anímate a hacer uno como este para tí y tus niñas. Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucía McWeeny, en ¡Coser fácil y más! Menudo Numerito.

784 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.