La finalidad fue fortalecer y reimpulsar el crecimiento de cooperación entre ambas naciones

Venezuela fortalece inversiones con Turquía

Venezuela fortalece inversiones con Turquía

publicidad

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió este martes en Estambul, Turquía con empresarios de este país con la finalidad de fortalecer y reimpulsar el crecimiento de cooperación entre ambas naciones

El presidente de Venezuela acudió desde el pasado domingo a la referida región para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, en el que además aprovechó para declarar que “las relaciones de cooperación entre ambas naciones avanzan y cada vez están más fortalecidas”.

Están dispuestos en invertir en el ámbito agrícola, turístico y de oro
Están dispuestos en invertir en el ámbito agrícola, turístico y de oro

Asimismo, resaltó que los empresarios turcos están dispuestos en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro, según lo reseñan diferentes medios. Asimismo resaltó que se ha venido articulando “una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas”.

“Hemos traído un documento completo de todas las oportunidades de inversión. Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada”, declaró el presidente Maduro en un encuentro del “Foro de negocios Turquía-Venezuela”.

Criptomoneda Petro fue punto de referencia

El presidente venezolano mencionó el surgimiento de la criptomoneda venezolana
El presidente mencionó el surgimiento de la criptomoneda venezolana

De igual forma, mencionó el surgimiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, como la primera en el mundo respaldada con las riquezas materiales del país y que sirve como mecanismo para evadir el bloqueo financiero que sufre el país por parte de la derecha internacional.

“Más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan”, puntualizó y explicó que el valor de la criptomoneda se determina por el precio del barril del petróleo venezolano, por lo que “ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. La coloco a su disposición”, dijo.

Ambos países firmaron acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica, y Maduro expresó que las relaciones con Turquía son parte de la nueva etapa de lo que Venezuela necesita.

Al encuentro asistieron Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Maduro expresó que las relaciones con Turquía son parte de la nueva etapa de lo que Venezuela necesita
Maduro expresó que las relaciones con Turquía son parte de la nueva etapa de lo que Venezuela necesita

Mientras que por la delegación venezolana participó el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

“Quiero agradecer toda la calidez del recibimiento a nuestra delegación, todo el apoyo y la hermandad que siempre Turquía nos muestra”, manifestó el jefe de Estado venezolano. A lo que finalizó enfatizando que “son muchos los negocios, las oportunidades, la inversión en la que podemos avanzar”.

624 visitas, 24 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.