El presidente de Nicaragua Daniel Ortega tomó la decisión de realizar un cambio para los venezolanos que deseen ingresar a su país

Venezolanos podrán ingresar a Nicaragua sin visa

Venezolanos podrán ingresar a Nicaragua sin visa

publicidad

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega tomó la decisión de realizar un cambio para los venezolanos que deseen ingresar a su país y es que podrán realizarlo sin necesidad de poseer visa. Esto se encuentra expuesto en el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana

La información se dio a conocer mediante la Embajada venezolana en la ciudad de Managua, donde se pudo leer que toda la comunidad de venezolanos que se encuentran en estado de residencia en Nicaragua no tendrán que presentar visa si desean permanecer en ella.

El estatus migratorio de los venezolanos se encuentra reseñado dentro de las diversas disposiciones que presenta el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana para la libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En este sentido, José Francisco Arrúe, embajador venezolano en Managua informó que los ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban dentro de la categoría migratoria C visa consultada, a categoría migratoria A, por lo que quiere decir que quedan exentos de visa.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban dentro de la categoría migratoria C visa consultada
Los ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban dentro de la categoría migratoria C visa consultada

Asimismo el ejecutivo de Nicaragua refirió que todos los inmigrantes del país caribeño podrán realizar su ingreso dentro de un período de 90 días, los cuales se pueden alargar hasta 180 días. De igual forma, a través de diferentes medios se reseñó que la decisión del Gobierno nicaragüense se encuentra en la disposición 006-2018, siendo aprobada por lo que inmediatamente entró en vigencia.

Reactivados los vuelos entre Managua y Caracas

Dicha información de la delegación diplomática se filtra luego de la confirmación de que la línea área Conviasa reanudara los vuelos entre Caracas y Managua, información que fue anunciada por el propio Gobierno nicaragüense el 23  de octubre.

La decisión del Gobierno nicaragüense se encuentra en la disposición 006-2018
La decisión del Gobierno nicaragüense se encuentra en la disposición 006-2018

Sin embargo, hasta los momentos no han confirmada cual será la fecha exacta de reactivación. Y es que Conviasa anteriormente ofrecía boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos, desde esa nación por lo que comercialmente es un gran anuncio para ellos.

Es de resaltar que Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007. Puesto que Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue del expresidente fallecido Hugo Chávez.

Conviasa anteriormente ofrecía boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos

21,411 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.