Venezolanos fueron comprados con bono social "Niño Jesús"

Venezolanos fueron comprados con bono social “Niño Jesús”

Venezolanos fueron comprados con bono social “Niño Jesús”

publicidad

El gobierno nacional destinó el bono “Niño Jesús” a objeto de comprar la conciencia de los venezolanos

A los electores que votaban por los candidatos del gobierno de turno, los compensaban con el Bono Niño Jesús por la cantidad de 500 mil bolívares provenientes de la empresa Valeven

Venezolanos fueron comprados con bono social "Niño Jesús"
Venezolanos fueron comprados con bono social “Niño Jesús”

Valera// Notipascua.com//

Para Gílmer Avendaño, dirigente político y gremial de Valera, el proceso electoral municipal celebrado el pasado domingo 10 de diciembre, estuvo marcado por el financiamiento descarado por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en arbitrario uso y abuso de los recursos de la Hacienda Pública, con el propósito de obtener la mayor cantidad de votos, se aprovechó de la necesidad del pueblo y destinó un programa social electoral  denominado “Bono Niño Jesús” a objeto de  comprar la conciencia de los venezolanos para que sufragaran por sus candidatos en el reciente proceso.

Gílmer Avendaño, dirigente político y gremial de Valera
Gílmer Avendaño, dirigente político y gremial de Valera

El dirigente  acotó que  “como testigo excepcional pude presenciar cómo los miembros del Psuv y las Ubch en conspiración con los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) “asesoraban” a los electores a sufragar, y a cambio de votar por sus candidatos, los compensaban con el Bono Niño Jesús por la cantidad de 500 mil bolívares provenientes de la empresa Valeven, el cual sólo es válido para la compra de alimentos y no lo aceptaban en todos los establecimientos comerciales, solo en unos pocos.

¿Cómo se cataloga este acto?

 -Es un acto ilegal y descarado, que está penalizado por el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 257, numeral 2, donde se establece que no se permite el financiamiento de las campañas electorales con recursos provenientes de la Hacienda Pública. Es decir, estamos en presencia de un acto de Peculado de Uso como  lo establece la Ley de Corrupción.

 ¿Cómo quedan estos actos de ventajismo frente al mundo?

 -Evidentemente, que este comportamiento de la autocracia militarista deja al descubierto, nuevamente, el clima de complacencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante los actos de descarada manipulación en los centros de votación. Ante el mundo se ratifica que nuestro sistema electoral no es transparente ni equitativo.

382 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.