Ministerio del Interior y a Migraciones de Perú comenzará a exigir nuevamente el pasaporte a los ciudadanos venezolanos

Venezolanos deberán volver a presentar el pasaporte si quieren entrar a Perú

Venezolanos deberán volver a presentar el pasaporte si quieren entrar a Perú

publicidad

El Ministerio del Interior y a Migraciones de Perú comenzará a exigir nuevamente el pasaporte a los ciudadanos venezolanos, todo esto hasta que se solucione la apelación que presentaron contra una resolución judicial que anula dicha medida restrictiva

De acuerdo a fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, las autoridades de migración de Perú iniciarán a solicitar el documento pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio y es que además la jueza Celia San Martín que pertenece al Quinto Juzgado Penal de Lima entregó la notificación al Ministerio del Interior y a Migraciones.

En el mismo se leía que se aceptaba la apelación y además también se recibía la petición de suspensión temporal la resolución donde se exentaba la presentación del pasaporte a los venezolanos, sin embargo, se espera que esta medida sea hasta tener el fallo de la segunda instancia.

Y es que es de recordar que el pasado 5 de octubre la magistrada se expresó en contra de la política de discriminación hacia los venezolanos que solo poseían cédula de identidad. Asimismo hizo un llamado a las autoridades peruanas a que sigan permitiendo el ingreso a los ciudadanos debido a la situación vulnerable que se encuentran viviendo.

Perú sigue siendo el segundo país que los venezolanos toman la decisión de establecerse
Perú sigue siendo el segundo país que los venezolanos toman la decisión de establecerse

Todo esto es realizado por razones humanitarias haciendo hincapié en los niños, ancianos, mujeres embarazadas, enfermos y hasta personas que deseaban reencontrarse con familiares ya que se encontraban dentro del territorio peruano.

Medida que ha hecho que el flujo de migrantes disminuyera

Desde finales de agosto la nación peruana tomó la decisión de colocar como condición para el ingreso presentar el pasaporte, notando que con esta medida el flujo de migrantes en la frontera con Ecuador se redujo de 3.000 a 1.300, cantidad que hizo que las condiciones de vida se establecieran un poco.

Se espera que esta medida sea hasta tener el fallo de la segunda instancia
Se espera que esta medida sea hasta tener el fallo de la segunda instancia

Pero de todas formas la oficina de Migraciones indicaron que luego que anularan la petición la cifra volvió a aumentar a 2.000 por día y es que Perú sigue siendo el segundo país que los venezolanos toman la decisión de establecerse, con 456.000 llegados en apenas año y medio, además que se ubica en la región solo por detrás de Colombia, que bordea el millón.

Todo esto de acuerdo a números publicados por la ONU ya se alcance los 2,3 millones de venezolanos que han tomado la decisión de emigrar hacia diferentes partes del continente para mejorar su calidad de vida.

El flujo de migrantes en la frontera con Ecuador se redujo de 3.000 a 1.300
El flujo de migrantes en la frontera con Ecuador se redujo de 3.000 a 1.300

Cabe resaltar que además de la petición de prohibición de limitar el paso de venezolanos sin pasaporte las autoridades de Perú redujeron el plazo de solicitud el PTP del 31 de octubre al 31 de diciembre, sin embargo, los cientos de personas que emigran esperan que la situación se solvente en poco tiempo.

42,380 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.