El podio se refrescó con el triunfo del luchador venezolano Luillys Pérez en los 97 kilogramos

Venezolano Luillys Pérez gana el oro en lucha durante los Juegos Centroamericanos

Venezolano Luillys Pérez gana el oro en lucha durante los Juegos Centroamericanos

publicidad

Durante el cierre de la primera jornada de lucha grecorromana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se obtuvo como resultado que el venezolano Luillys Pérez y los cubanos Ariel Fis y Daniel Gregorich ganaran las medallas de oro

Este primer día de competición le dio buen resultado a los cubanos, puesto que iniciaron con par de medallas doradas de Ismael Borrero, campeón olímpico en Río 2016, en 67 kilogramos, y el baño de oro de Luis Alberto Orta en 60 kilogramos.

Es por esto que Borrero enfatizó que “era un paso importante para mí, ya que había sido campeón en Veracruz. Conseguí de nuevo el oro, y ya como me estoy acostumbrado quisiera repetir esa medalla en Tokio, algo que sería muy importante para Cuba“.

Mientras que por otro lado el tercer oro lo entregó Ariel Fis, en los 77 kilogramos, al imponerse en la final al venezolano Luis Avendaño en uno de los combates más emocionantes del día, que empezó con dominio del suramericano y un punto técnico.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollan en Barranquilla, Colombia
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollan en Barranquilla, Colombia

Sin embargo, después fue el isleño el que leyó mejor las acciones, venció la resistencia de su rival y logró tres puntos para quedarse con el primer lugar.

El bronce fue para el colombiano Jair Cuero, que estuvo cerca de ganarse un lugar en la final en un combate polémico con Fis, al no quedar satisfecho con la puntuación. Al final, debió batirse con el puertorriqueño Luis Centeno por el tercer lugar.

Después el podio se refrescó con el triunfo del luchador venezolano Luillys Pérez en los 97 kilogramos con un combate en el que fue de menos a más, punto a punto, para dejar con la plata al hondureño Kevin Mejía, que apretó hasta el final y puso dramatismo en el tapiz del coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico.

“Sabía que no lo iba a tener tan fácil en la final, ya que en el camino había tenido una pelea fuerte con Cuba. Con Mejía este año nos hemos enfrentado cuatro veces y las luchas han sido por diferencia de un punto. Seguiré entrenando para no poner a todos a sufrir por el resultado”. Agregó Pérez que “anhelaba esta medalla porque en todos los eventos internacionales en los que he participado, he conseguido el oro, algo que no es casualidad. Me he mantenido constante”.

Venezuela acumula 105 medallas
Venezuela acumula 105 medallas

En los 87 kilogramos, la medalla de la adjudicó el cubano Daniel Gregorichal concluir con cuatro puntos técnicos su combate con Yorgen Cova, que se quedó con la plata, mientras que el colombiano Carlos Andrés Muñoz firmó el bronce con un triunfo sobre el mexicano Alfonso Leyva.

Tenemos bronce en nado sincronizado

Por otra parte, la selección femenina de nado sincronizado ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipo técnico, Venezuela se ubicó en el tercer lugar 70.9543 puntos. El líder de los juegos, México, se llevó el oro con 83.5230 puntos, mientras que la de plata recayó sobre Colombia con 79.2450 unidades.

La selección femenina de nado sincronizado se ubicó en el tercer lugar 70.9543 puntos
La selección femenina de nado sincronizado se ubicó en el tercer lugar 70.9543 puntos

En los Centroamericanos, que culminan este viernes, Venezuela acumula 105 medallas (24 de oro, 33 de plata y 48 de bronce) y se ubica en el cuarto lugar del medallero.

7,840 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.