Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Venezolana implicada en megarobo en Maicao

Venezolana implicada en megarobo en Maicao

publicidad

Cavaron un túnel para llegar al depósito donde había un total de 200 millones de pesos en mercancía

Ingeniería al servicio del delito, el túnel, de ochenta metros, fue cavado desde una casa en la calle 9. La vivienda fue alquilada hace dos meses por una mujer con acento venezolano, que pagó por adelantado un mes y otro por depósito

Venezolana implicada en megarobo en Maicao
Venezolana implicada en megarobo en Maicao

Colombia//Notipascua.com//

Un megarobo tenían planeado cometer un grupo de hampones, entre quienes se encuentra una venezolana, quienes alquilaron una casa en Maicao, Colombia, desde donde cavaron un túnel para llegar a la bodega de un comercio en cuyo deposito se encontraba mercancía valorada en unos doscientos millones de pesos.

La policía presume que el robo se cometió el martes en el depósito, ubicado en la calle 10 con carrera 10, en el centro de Maicao.

“El túnel, de 80 metros, fue cavado desde una casa en la calle 9. La vivienda fue alquilada hace dos meses por una mujer con acento venezolano, que pagó por adelantado un mes y otro por depósito”, dijeron fuentes de la policía.

El túnel iniciaba en uno de los cuartos de la casa. “Comenzaron con una perforación de 3 x 3 metros. Siguieron luego a 4 metros y en el declive pudieron cavar en forma horizontal para construir el túnel”, trascendió.

Instalaron pilotes para evitar derrumbes y lograron la ilícita caminería, iluminada, por debajo de la carrera 10 de Maicao. “Había espacio para que circulara un hombre alto, con una carga al hombro”, fue la explicación que dieron  quienes lograron entrar al pasadizo.

“Un oficial vio a la mujer que había alquilado la casa. Al frente estaba estacionado un camión 350, en el que estaban cargando electrodomésticos. El efectivo inquirió sobre la mercancía y la mujer dijo que la había comprado y que la iba a trasladar a Maracaibo”, se conoció de fuentes de la policía.

La comisión que patrullaba decidió quedarse un rato en el lugar para “proteger” la carga de la mercancía.

Los propietarios del depósito calculan en 200 millones de pesos las pérdidas registradas. No solo cargaron con los electrodomésticos que vio el agente en el camión, sino con joyas y perfumes.

Durante domingo y lunes, vecinos de la casa recuerdan haber visto otro camión, también 350, transportando otras mercancías.

La sofisticación del túnel, el pilotaje, la iluminación, la ventilación, todos los elementos generaron asombro en la comunidad de Maicao. “Se había visto robos, pero no como este”, comentaron comerciantes quienes aseguran que tendrán que “dormir sobre los productos”.

Cuando la mujer con acento venezolano, alquiló la casa pidió que le redactaran un contrato. La dueña,  dijo que le dio el nombre de María para el documento así como una cédula de identidad colombiana.

El documento nunca se firmó y el convenio quedó como un acuerdo verbal, soportado en el pago por adelantado. La investigación determinó que la arrendataria dio un número de cédula falso: pertenece a otra mujer, pero mucho mayor.

publicidad

Conoce más sobre

No pueden recargar saldo, usuarios de Movilnet

No pueden recargar saldo, usuarios de Movilnet

publicidad La plataforma de Movilnet desde hace un buen tiempo viene presentando fallas y molestias ...