Vecinos siguen esperando por la reapertura del Módulo Policial en Padre Chacín

Vecinos siguen esperando por la reapertura del Módulo Policial en Padre Chacín

publicidad

La última reunión se convirtió en contrapunteo sobre quien adora más a la “Revolución”  

La reunión e reealizó en la propia instalación
La reunión se reealizó en la propia instalación

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Apenas falta que los organismos oficiales resistan presiones y se pongan en común acuerdo, para definir de una vez por todas la reapertura del Módulo Policial No. 1 en el sector Padre Chacín de Valle de la Pascua. La tercera reunión efectuada el sábado 15 de septiembre, se convirtió en denuncias sobre manejo de los Claps y en contrapunteo sobre quien defiende con mayor fervor a la revolución del comandante Chávez.

En contraste con la primera asamblea y la segunda reunión de ciudadanos, quienes presentaron un acta con 350 firmas, ahora una suma no mayor a las 20 personas acudió a la más reciente concentración en la modesta instalación que una vez ocuparan efectivos del PIM y del actual Iapatmi para resguardo de los ciudadanos de la urbanización Padre Chacín y sectores adyacentes como La Gracia de Dios, Lirios del Valle, La Trinidad, José Félix Ribas, 4 de Febrero, Universidad, Las Canoas y otros. A instancias de Jorge Pérez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Infante, la convocatoria fue cursada por

Antonio Hernández, oficial agregado del Iapatmi y con residencia en la misma urbanización. Hernández dijo que el tema debió ser netamente referido a buscar solución al alto índice de inseguridad que prevalece en el sector, robo a personas, robo de vehículos, abigeato, en todas sus modalidades,  “por ello invitamos y asistieron el jefe de Seguridad Ciudadana Jorge Pérez y la Comisionada Balza,  segunda comandante del Iapatmi”.

En la reunión intervinieron varios voceros y dirigentes comunales y de UBCH, como Mérida y Arcelis de Padrino, quienes orientaron sobre  aspectos relativos a los servicios y beneficios de los Claps y Mercal, ante lo cual algunos vecinos presentaron denuncias y quejas sobre su funcionamiento. A todas estas las voceras enfatizaron su trabajo en favor de la causa del extinto Comandante Chávez y del presidente Maduro que arrancaron aplausos de acompañantes.

Un derecho constitucional

Franklin Hernández, residente de la calle 1 dijo que la reunión es un avance estratégico en cuanto a la seguridad ciudadana por cuanto vamos a usar un derecho constitucional para preservar la vida y bienes de los vecinos; “Gracias al apoyo de la Alcaldesa, antes de fin de mes vamos a garantizar una paz irreversible con la presencia de funcionarios en el Módulo Policial. El delincuente va a huir y si no huye se abre la puerta para rescatarlo de ese mundo porque la revolución lo incluye para una mejor vida”, sentenció Franklin Hernández.

Voceros comunales y de UBHs revisaron el Módulo Policial de Padre Chacín.jpbg
Voceros comunales y de UBHs revisaron el Módulo Policial de Padre Chacín.

El Director de Seguridad Ciudadana

Entre tanto, Jorge Pérez, director de Seguridad Ciudadana, recordó que en representación de la Alcaldía también se solidariza con la causa revolucionaria, pero que ahora corresponde dar respuesta a la exigencia mayoritaria con la reapertura del Módulo Policial. “Entiendo que hay muchos problemas y estamos para garantizar y apoyar el trabajo de los dirigentes y voceros comunales lo cual estamos a la orden para reunirnos y concretar los temas específicos. Los delincuentes cuando roban atracan o cometen delito no preguntan  a qué partido pertenecen o están afiliados, igual los roban distingos de colores políticos”, acentuó Pérez.

Formar brigadas de seguridad

Continuando, el director de Seguridad Ciudadana recomienda la implementación de brigadas en cada comunidad y pasarles la novedad a la Comisionada del Iapatmi o Alcaldía de Infante, reiterando que el lunes 18 de septiembre debía comenzar la reactivación en el Módulo Policial No. 1 con efectivos de PNB, Poliguárico e Iapatmi.

Son 236 módulos de alimentación

En respuesta a las denuncias sobre presunto manejo indebido, la vocera principal de Padre Chacín 1 enfatizó que cada líder de calle debe estar atento a las indicaciones sobre como recibir los alimentos. “En Valle de la Pascua hay 236 módulos entre Mercal y Clap de los cuales 123 familias reciben Mercal y 113 beneficiados con las cajas Clap. Hay gente que sin previa averiguación o consulta se queja a Caracas, pero aquí estamos trabajando primero por nuestro comandante Chávez y al que le duela que le duela pero aquí estoy resteada con la revolución”, culminó.

Involucradas 14 comunidades

El concejal René Correa a pesar de involucrarse unas 14 comunidades de la zona noreste de Valle de la Pascua, afirmó la poca participación y asistencia de vecinos residentes en la urbanización y sectores adyacentes, “se habla de líderes comunitarios, de calle, pero no veo a representantes de Padre Chacín a esta tercera reunión, el llamado es para que los voceros de esa estructura se comuniquen y se integren en comunidad”.

Se requiere concertación policial

En relación a la materia, de fuente policial se conoció que hay elementos que obstaculizan y  retrasan soluciones efectivas. “Ahora viene la  concertación entre los comandos policiales involucrados a objeto de definir el trabajo en conjunto y prestar el servicio de  seguridad como lo exigen los vecinos de esta importante zona de Valle de la Pascua”, declaró el informante, mientras tanto, los vecinos siguen a merced del hampa esperando por la reapertura del Módulo Policial en Padre Chacín.

Jorge Pérez, director de Seguridad Ciudadana y la Comisionada Balza, segunda comandante del Iapatmi al frente de la reunión.
Jorge Pérez, director de Seguridad Ciudadana y la Comisionada Balza, segunda comandante del Iapatmi al frente de la reunión.

Fotos cortesía: Antonio Hernández

1,795 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.