Vecinos dicen que “los políticos se vuelven puras promesas y no resuelven la falta de agua”

Vecinos dicen que “los políticos se vuelven puras promesas y no resuelven la falta de agua”

publicidad

Los estanques de Hidropáez permanecen sin el vital líquido en Valle de la Pascua

Estanques vacíos o con barro es lo que consigue en la planta de tratamiento
Estanques vacíos o con barro es lo que consigue en la planta de tratamiento.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.-Aquí llevamos 25 días viviendo como cochinos mientras los políticos se vuelven puras promesas y no resuelven la falta de agua en Valle de la Pascua”; así lo denunció el vecino Miguel Flores, mientras intentaba proveerse de varios garrafones de agua en la reserva de la planta de tratamiento de Hidropáez, ubicada en sector La Romana de la capital del municipio Leonardo Infante.

Miguel Flores.

Ocurrió al mediodía del miércoles 8 de agosto, cuando muchos jóvenes y adultos, casi a la desesperación, acudieron a las citadas instalaciones en procura de surtirse del preciado líquido, pero resulta que los estanques de recepción y los de tratamiento se encuentran secos, con apenas cierto contenido de barro por cuanto no reciben agua proveniente del embalse de Tamanaco a raíz de las reparaciones que presuntamente se les hace a los benditos motores.

Yajaira Rodríguez, vecina del sector Cocacola, quien también intentaba surtirse con lo poco que queda en las reservas de la planta de tratamiento, declaró brevemente que “no tenemos agua, estamos viviendo una crítica situación que no nos merecemos, esta agua no es apta para consumo humano y sin embargo es lo que conseguimos y como tal  la estamos recogiendo desde hace unos quince días para resolver los oficios prioritarios en el hogar”.

Yajaira Rodriguez.
Yajaira Rodriguez.

En torno a lo que considera una grave crisis, Manuel Farías, vecino de la calle Piar en el sector Playa Verde, dijo que desde hace mucho tiempo vienen confrontando problemas ante la falta de agua potable en el acueducto vallepascuense, en tanto los gerentes públicos viven de engaño tras engaño a pesar que habitamos en un país de inmensas riquezas; “supuestamente estamos viviendo amparados en un sistema socialista, pero es una gran mentira por cuanto eso sería cierto si al presentarse este problema entonces desde el propio Tamanaco se surtiera del vital líquido a toda la población de Valle de la Pascua, así que hago un llamado a las autoridades competentes para que no vivan de fantasías y se avoquen a resolver el problema de la comunidad toda”.

Manuel Farías
Manuel Farías

La parte oficial dio su versión en torno a la falta del vital liquido

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31.

Vecinos intentan proveerse de unos cuantos litros de agua cruda antes que se agote la reserva.jpg
Vecinos intentan proveerse de unos cuantos litros de agua cruda antes que se agote la reserva

Según una nota informativa enviada por el departamento de prensa de la Alcaldía Bolivariana de Infante se pudo conocer la versión oficial en torno a la falta de agua en el municipio, problema que en algunos sectores lleva mas de un año. 

En el texto la mandataria Nidia Loreto refirió que “ha quedado fuera de servicio un equipo en la estación de bombeo Tamanaco, por lo que se desmontó la unidad para evaluar la avería, evidenciando un desgastes en las bocinas, además de daño en el eje de transmisión y eje de la bomba”.

La mandataria local Nidia Loreto.
La mandataria local Nidia Loreto.

También indico que “ya se había desarmado la pieza para posteriormente ser enviado al taller y hacer su reparación e incorporar al equipo de Tamanaco“.

Loreto también dijo que en la actualidad “se está realizando un arduo trabajo de entrega de agua a través de cisternas al hospital y centros asistenciales, ademas en las comunidades. Recalcó que dentro de los correctivos en la actualidad se está corrigiendo varias fugas de aguas en la tubería, mediante un equipo de soldadura y que con todo esto, se incrementara en mas de 80 litros por segundo la llegada del vital líquido a la planta potabilizadora en Valle de La Pascua.

Otra de las voceras por parte del gobierno local fue la encargada del departamento de prensa, Lic. Anay Mejías, quien escribió en un grupo de Whatsapp conformado por periodistas del municipio sobre la problemática, reiterando que “esta avería lleva unas dos semanas y se espera que del miércoles 08 al jueves 09 de agosto este reparado el artefacto y se volverá a tener el vital liquido en las tuberías.

Muchos habitantes del municipio nos preguntamos “¿el motor dañado forma parte de los nuevos motores que en campaña política mostraron, en un acto despampanante, la llegada al municipio, los cuales fueron bajados en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y con la promesa que en algunos meses estaba instalado?, ¿o son los mismos motores que llevan mas de unos 60 años instalados en la estación de bombeo Tamanaco?”. 

Información aportada por la Lic. Anay Mejias, jefe de prensa de la Alcaldia del municipio Infante.
Información aportada por la Lic. Anay Mejias, jefe de prensa de la Alcaldía del municipio Infante.

En una próxima entrega seguiremos tratando esta falta de agua para “el pueblo mismo“, quien ha pasado “las de cain” por la falta del vital liquido.

Barro y agua estancada de hace meses se encuentran en las piscinas de Hidropaez.
Barro y agua estancada de hace meses se encuentran en las piscinas de Hidropaez.

 

3,035 visitas, 21 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.