Repartieron agua gratuita

Vecinos de la calle Mascota protestaron por falta de agua

Vecinos de la calle Mascota protestaron por falta de agua

publicidad

Hace algunos días los residentes tomaron como medida de protesta cerrar la arteria vial con basura, luego que el aseo durara varias semanas sin hacer el recorrido.

Residentes se amotinaron y recibieron cisternas de aguas
Residentes se “amotinaron” y recibieron cisternas de aguas

Grupo Notipascua.-

Una protesta pacifica tuvo lugar la mañana de éste martes en la calle Mascota del municipio Infante por parte de residentes, quienes optaron por trancar la calle con pipotes con el fin de llamar la atención sobre la falta del vital liquido.

Según lo expresado por los habitantes hace algunos días ante la falta del servicio de aseo urbano, realizaron otra protesta, trancando la calle con la basura que el camión no paso a recoger. De inmediato llego un camión a recoger los desperdicios por lo que esta vez decidieron hacer lo mismo pero en torno al agua potable.

Y no faltaba mas, de inmediato y como por arte de magia llegaron camiones cisternas pagadas por el estado a llenar los tanques de las viviendas, lo que llevo a expresar por parte de los lugareños que “el derecho a protestar lleva a solventar los problemas”.

Repartieron agua gratuita
Repartieron agua gratuita

No solamente éste sector se encuentra con deficiencia de los servicios básicos puesto que muchos sectores retirados de las zonas céntricas están en la misma situación. Expresaron que el servicio de agua lo pagan con puntualidad, debido a que se encuentran en zona de comerciantes. 

Uno de los afectados identificado como Manuel Hernández indico “no contamos con el vital líquido y me encuentro comprando el tambor a 200.000 bolívares cada uno, es una locura en su totalidad, tenemos más de 5 meses con ésta problemática y en relación al aseo urbano tampoco contamos con el beneficio, días atrás nos unimos entre vecinos y sacamos los residuos hacía la entrada de la calle Mascota y los entes gubernamentales al observar la protesta, enviaron el aseo de inmediato, pero ya tenemos basura acumulada otra vez. Así mismo ocurrió con el agua, cerramos el paso y enviaron cisternas, solicitamos a las autoridades que arreglen las tuberías y los motores y solventen las necesidades del pueblo”.

Manuel Hernández ante la necesidad de agua compre cada tambor en 200 bolívares
Manuel Hernández “ante la necesidad de agua compre cada tambor en 200.000 bolívares”

Juan López, quien es otro de lo afectados resaltó “la problemática en el sector es grave, tenemos más de 26 días sin agua, muchos vecinos protestaron en relación al tema y antes de la llegada de cisternas nos abastecíamos entre vecinos como una ayuda mutua, igual ocurrió con la basura los residuos se mantenían en el hogar y atraía insectos”.

Juan López la problemática en el sector es grave
Juan López la problemática en el sector es grave

Alfonso López expreso “nos encontramos desde hace 26 días sin el vital líquido y todo ese tiempo nos sentimos sumamente afectados. Venimos padeciendo problemas de agua desde finales del año pasado ya que dos motores en Hidropáez estaban o están dañados, los entes gubernamentales que se encuentran involucrados en la situación deberían abocarse a la deficiencia de agua ya que no solamente la calle Mascota se siente perjudicada sino gran parte de la población”.

Alfonso López “nos encontramos desde hace 26 días sin el vital líquido”
Alfonso López “nos encontramos desde hace 26 días sin el vital líquido”

1,719 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.