Vecinos de la calle El Robre se “amotinaron” y protestaron ante la falta de agua

Vecinos de la calle El Robre se “amotinaron” y protestaron ante la falta de agua

publicidad

Se dirigieron a la Inos y coincidieron con vecinos de otros sectores del municipio Infante, quienes pedían de por favor algo de agua. Este problema se ha agudizado y entre anuncios y supuestas reparaciones de averías en el sistema la falta de agua sigue afectando a lugareños.

Vecinos cerraron la vía desde horas de la madrugada.
Vecinos cerraron la vía desde horas de la madrugada.

Grupo Notipascua.-

Valle de la Pascua.- La falta del vital líquido en Valle de la Pascua altera todos los sentidos del ciudadano y es que sobrevivir sin este sentido ha resultado catastrófico. En la mañana de este martes se vivió una protesta pacifica en la calle El Roble del municipio Infante y ante la llegada del equipo reporteril se conoció que residencias tomaron la decisión de sacar los tanques y pipotes totalmente vacíos como una manera de protesta.

No obstante comenzaron a trancar la calle desde las 3:00 de la mañana aproximadamente, pero no contaron con la asistencia de entes gubernamentales ni cisternas que resolvieran de inmediato su problemática, ante lo sucedió algunos vecinos de la localidad se dirigieron a las instalaciones de la INOS en busca de una solución, siendo informados por la directiva que le llevarían aguas en cisternas a las 6:00 pm del día transcurrente.

Esta visita fue simultanea por residentes de los sectores José Félix Ribas, Vidalguía u otras localidades quienes llegaron al lugar para solicitar cisternas con agua para su sector, sin embargo se pudo conocer que las respuestas por los encargados no eran nada favorables. Este medio de comunicación quiso conocer la versión oficial e intento abordar al personal encargado, lo que fue infructuoso.

Vecinos protestaron ante la falta del vital líquido
Vecinos protestaron ante la falta del vital líquido

Mesones Sugey quien es una de las afectadas indicó que “la problemática inicio con la ineficiencia de aguas blancas desde hace 6 meses aproximadamente y hemos observado que en varios sectores comenzaron a distribuir menos en el de nosotros, ante lo sucedido debemos dirigirnos a cisterneros que venden un tanque de agua pequeño en 1 millón de bolívares y si nos comprometemos a comprar agua no nos alcanzará para los alimentos. Unido a esto se encuentra la deficiencia de Aseo Urbano puesto que ya tiene días sin pasar por el sector”.

Mesones Sugey residente del sector Roble
Mesones Sugey residente del sector El Roble.

Otro de los afectados es Ismael Álvarez quien reitero “ahora se cambió el dicho común que resaba “en la casa mía lo que tengo es agua y luz” pues ya ni eso tenemos, nos encontramos en la carraplana. Ya vamos para 4 semanas que no contamos con aguas blancas en nuestros hogares, pero tenemos como 3 años que llega una vez al mes, sólo tenemos la opción de cargar como unos burros y pagar agua aunque no contemos con los recursos suficientes”.

Ismael Álvarez residente de la calle El Roble afectado por la falta de Agua.
Ismael Álvarez residente de la calle El Roble afectado por la falta de Agua.

Residentes de otros sectores de Infante también dieron declaraciones a este medio digital. Alfredo Fajardo quien habita en el sector José Félix Ribas indico “muchos problemas abundan en nuestro sector, pero iniciando con la falta de agua que es esencial para el subsistir del ser humano. En la comunidad José Félix Ribas tenemos más de 12 años sin contar con el servicio, es por ello que me dirigí a las instalaciones de la Inos para solicitar agua y me aplazaron la llegada de cisternas al sector para el 17 del mes entrante ¿y mientras? mientras debemos comprar agua de cisternas que es vendida en 800 bolívares los 1000 litros, como residentes nos vemos sumamente afectados y le hago un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y arreglen sobre todo los motores que se encuentran supuestamente dañados”.

Alfredo Fajardo residente de José Félix Ribas
Alfredo Fajardo residente de José Félix Ribas

5,222 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.