Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Deportes / Vecinos de Bella Vista reciben curso de piñatería y trabajo artesanal

Vecinos de Bella Vista reciben curso de piñatería y trabajo artesanal

publicidad

El fin del taller fue utilizar la imaginaciónón y creatividad de los participantes (2)
El fin del taller fue utilizar la imaginaciónón y creatividad de los participantes.

04 de mayo del 2017.- 

Antonio J. González.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Residentes de la comunidad Bella Vista, en el municipio José Félix Ribas,  aprendieron a elaborar piñatas, chupeteros, carteles de bienvenidas, cotillones y sombreros con hoja de maíz, con el fin de aprovechar el tiempo libre y aumentar sus ingresos económicos.

Este curso fue dictado por un grupo de estudiantes de Educación Integral en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Valle de La Pascua, como parte del desarrollo de su Servicio Social Comunitario; cuya labor fue comprendida en ese lugar entre los meses de febrero y mayo del año en curso.

grupo de estudiantes de Educación Integral en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Valle de La Pascua
Grupo de estudiantes de Educación Integral en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Valle de La Pascua.

Los prestadores del servicio comunitario, Claudymarx Zerpa, Lizdervis Bolivar, Mairenne Bolivar, Yusleivy Rojas, Jerry Ortiz, Diana Cordero, Joira Infnte explicaron que el objetivo principal de este trabajo fue dar a conocer la importancia de poder ser auto suficientes, utilizar la imaginación y creatividad, utilizando materiales de reciclaje; para que de esa manera, junto a la comunidad y desde sus hogares tengan la oportunidad de aprender un oficio, y así puedan tener una mejor economía sustentable.

El curso tuvo una duración de tres meses
El curso tuvo una duración de tres meses

Añadieron que para desarrollar estas actividades se realizaron talleres de elaboración de dichos objetos, en los cuales niños, niñas, jóvenes y adultos de Bella Vista fueron participativos y asumieron el compromiso en conjunto con los prestadores de servicio comunitario quienes fueron guiados por sus facilitadores voceros Carmen Mireya Seijas, y Luis Bolivar y la coordinadora de servicio comunitario de la Unesr, Yanetsy Requena.

Además, agradecen Al personal de la escuela y al consejo comunal de ese caserío, en especial a la vocera principal comunal Zuleima Contreras por su participación y disposición de ayudar en esta gran labor, haciendo la misma fuera posible con los resultados satisfactorios.

Los lugareños muestran sus trabajos finales
Los niños de la escuela también participaron

 

publicidad

Conoce más sobre

En la población de Zaraza el sector educativo inició el debate constituyente

publicidad La discusión de este proceso constituyente se plantearán los 9 contenidos programáticos nacionales 24 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *