Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Deportes / Vallepascuense Estelia Ospina regresa a su pueblo luego de participar en el Maratón de New York

Vallepascuense Estelia Ospina regresa a su pueblo luego de participar en el Maratón de New York

publicidad

Hoy es Lunes de Victoria llega a su tierra natal una Campeona, una Luchadora de la Vida, luego de participar en el  Maratón de New York, Valle de la Pascua la recibe con Orgullo y placer. Bienvenida ESTELIA OSPINA. CAMPEONA.

19 de noviembre del 2017.-

Lcdo. Juan De Mata Rengifo.

Que me motivo querer ser mejor, a que  mi hija vea en mi una mujer que puede  seguir adelante y que estar en una  silla de ruedas es solo es una condición.

Después de 63 operaciones  en mis piernas, muy dolorosas  tratando de buscar  la manera de caminar, decidí  aceptar mi situación, comenzar a vivir y disfrutar la vida sobre ruedas. Ese fue el primer  paso que debí   dar,   aceptar mi situación, aceptar que por diferentes causas,  por ahora no podría caminar.

Cosa muy difícil, sobre todo, porque uno marca la diferencia donde llega,  ser diferente,  el   ir sobre ruedas y no sobre mis piernas.

Al principio fue  difícil aceptar la mirada de otros, antes sentía que su  mirada era de lastima, ahora siento que la  mirada  es de admiración y respeto.

Por que ahora siento que es diferente?,    porque quien comenzó a sentirse y  mirarse diferente fui yo, nada depende de los demás, todo depende de uno mismo.

Tome la decisión de ocupar  mi tiempo en cosas que me gustan hacer, ocupe mi mente trabajando  en el área administrativa de la PNB donde tengo 22 años,  los fines de semana  hago trabajo social como payaso de Hospital,  lo disfruto al máximo,  vivir para servir a muchos niños les gusta montarse encima de mi silla,  compartiendo momentos tanto con mi hija como con excelentes personas.

Emprendí  algo que me apasiona, antes de mi accidente era deportista, amaba correr y jugar voleibol,  mi ignorancia  llegaba al punto de no saber que personas con discapacidad  podían  realizar algún tipo de deporte, hasta que mi hermano comenzó a mostrarme los paralimpicos  vi lo  extraordinario de esos juego, y lo que cada uno de ellos  podía hacer en cada disciplina,    me hablo de maikel Melamed   y lo que hizo en el  maratón de New York,   pues  hoy por hoy  ya tengo casi dos años haciendo ATLETISMO ADAPTADO,   llevo 17 carreras realizadas  a nivel  municipal, estadal  y  Nacional en 5, 10, y 21 kilómetros, disfrutándolo al máximo cada carrera, cada una me deja  un aprendizaje diferente.

En estos momentos vengo llegando de mi mayor reto personal y sueño,  correr el maratón de New York  42 kilómetros, preparación que fue muy fuerte sobre todo, porque las carreras anteriores han sido en mi silla convencional, en estos momentos tengo exactamente un mes y dos semana aprendiendo  a manejar mi silla de atletismo, y todavía me queda mucho por aprender, preparándome  tanto mental y  física, esta preparación me ha enseñado  que si  creo que lo  puedo lograr,  lo lograre  y si creo que no, no lograre, es  mental.

Aprendí  hacer una mujer disciplinada, me he planificado cada proyecto que deseo y cada meta que quiero cruzar, tanto en mi trabajo, en el deporte y lo que deseo  lograr cada día. Cada noche pienso lo que voy hacer al día siguiente, me organizo, no dejo que me invada la nostalgia, aunque muchas veces me atrapa. La silla y las cicatrices de mis piernas me recuerdan que hay un pasado duro, pero que de mi depende como quiero vivir mi presente. He leído muchos libros de autoayuda, siempre necesitamos a otros que nos apoyen, y enseñen,  fortalecer nuestra mente, nuestra alma, y rodearnos de seres que nos impulsen a cumplir nuestros sueños, a los demás dejarlos pasar.    La vida es un suspiro y disfrutar de las personas que tenemos a nuestro lado,  valorar cada minuto es lo mejor que podemos hacer.. Hoy le agradezco a la vida  esta gran segunda oportunidad.

He corrido 17 carreras nacionales y una internacional….

Este año 2017 corrí la 1 valida de Gatorade logrando el 2do lugar en mi categoria de movilidad reducida

La carrera internacional CAF 21km logrando el 3er lugar

Maratón internacional de New York 42 km

2016

Participe en Validas de Gatorades

Caracas 10km

Caracas Rock 10 km

Media maratón 21km Plaza Caracas

Corre por tus venas puerto Ordaz logrando 3er lugar

Carrera Movistar 10km logrando 2do lugar

Carrera Sol de oriente 4

Estelia es una mujer valerosa, es una guerrera quien lleva el nombre de Mujer con Honor, Vallepascuences orgullosos de ti mujer.

publicidad

Conoce más sobre

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno"

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno”

publicidad Rafael Ramírez asomó posibilidad de ser candidato presidencial Criticó la gestión de Nicolás Maduro ...