La tecnología de hologramas se verá en los salones del imperial collegue de Londres

Universidad de Londres impartirá clases con hologramas

Universidad de Londres impartirá clases con hologramas

publicidad

La tecnología de hologramas se verá en los salones del imperial collegue de Londres, en la que los alumnos recibirán clases de la mano de reconocidos profesores y hasta podrán interactuar gracias a ello

La importante universidad Imperial College de Londres se encuentra en planes para emplear la tecnología de telepresencia en sus aulas, y es que de esta forma esperan que los estudiantes tengan clases de lectura de forma regular con profesores de alta categoría.

Las autoridades de la institución indicaron que esperan que se ponga en práctica primero en el Business School. A pesar de que los hologramas se empezaron a emplear en la industria del entretenimiento, militar y en la política, los universitarios quieren darle mejor forma en la educación.

En este sentido, esperan que las videoconferencias tengan mayor aceptación y así se desplace a muchas más universidades. Dieron a conocer que los profesores serán proyectados a través de grandes monitores con alta definición, donde los estudiantes podrán hasta interacturar con ellos casi de forma real, porque podrán mirarlos hasta a los ojos.

Se encuentra en planes para emplear la tecnología de telepresencia en sus aulas
Se encuentra en planes para emplear la tecnología de telepresencia en sus aulas

A pesar que la tecnología de telepresencia no es exactamente de holografía, para educación sirve, ya que pueden realizar simulacros con una especie de hologramas de personas. Un ejemplo reciente de este tipo de práctica el es usado por el el candidato a la presidencia de Francia, Jean Luc Melenchon para dar un discurso en siete lugares distintos al mismo tiempo.

Recibirán patrocinio para su uso

Los profesores serán proyectados a través de grandes monitores con alta definición
Los profesores serán proyectados a través de grandes monitores con alta definición

El llamado Pepper’s Ghost usado por el candidato es muy caro para las universidades, puesto que puede llegar a valer hasta 150 mil libras esterlinas por cada uso en un evento, sin embargo, la universidad británica contará con el apoyo de la compañía Arht Media, la cual es canadiense y cuenta con una tecnología más barata a pesar de seguir siendo una fuerte inversión.

La intención es que los profesores puedan llegar a diferentes partes hasta del mundo para dar lecturas a los alumnos londinenses. Cabe resaltar que esta universidad será la pionera en usar este tipo de avance tecnológico y esperan que para los próximos años sea usual verlo en la educación.

Indicaron que las ventajas de hacer uso de ello es que a pesar de costo el realizar videoconferencias presenciales serán difícilmente superadas por un holograma pero a nivel de logística será menos el gasto debido a que solo se debe emplear un dispositivo para proyectarlos.

La universidad británica contará con el apoyo de la compañía Arht Media
La universidad británica contará con el apoyo de la compañía Arht Media

596 visitas, 18 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.