Tres muertos y más de treinta heridos deja explosión de granada en anexo de la PGV

Tres muertos y más de treinta heridos deja explosión de granada en anexo de la PGV

publicidad

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- Alarmados se encuentran los habitantes de la capital guariqueña, ya que la mañana de este lunes se originó un hecho sangriento dentro de uno de los anexos de la Penitenciaría General de Venezuela, donde dejó como resultado una mujer muerta que labora en el lugar y más de treinta personas heridas.
Así lo informó a través de un mensaje en su cuenta en Twitter la periodista, Yasmín Velasco.

Entre los fallecidos se encuentra una socializadora identificada como María Alejandra Lugo Belisario de 26 años de edad y el custodio Leonardo Chacín Bernal (21 años), al igual que un privado de libertad, sin identificar. Los mismos fueron ingresados a la morgue del Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros.

http://twitter.com/MegafonoGuarico/status/681547123670827008/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Se pudo conocer, que reclusos con ansias de tomar el poder dentro del prenombrado recinto carcelario, hicieron detonar un artefacto explosivo, presuntamente de fabricación casera, donde no solo los privados de libertad resultaron heridos, sino también personal administrativo, quienes de inmediato fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza”, para que recibieran atención médica especializada.

El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, añadió en su cuenta de Twitter que allí se encuentra el preso político Vasco Da Costa y que podría estar heridos por perdigones. Detalló que han estado en contacto con la Defensoría del Pueblo ante el suceso.

Según la cuenta @MegafonoGuarico, explotó una granada dentro del recinto y hay ráfagas constantes de alto calibre. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital IRB y al CDI Tulio Pineda, ambos centros asistenciales se encuentran colapsados.

Funcionarios adscritos a diferentes órganos de seguridad del estado se apersonaron al lugar para brindar atención a estos ciudadanos, e igualmente iniciar las averiguaciones de ley, para determinar las causas de este siniestro.

La noticia ha corrido como pólvora a través de las redes sociales, donde familiares de las víctimas aún se encuentran a las afueras de este centro penitenciario, para poder obtener información sobre lo ocurrido.

Fuente: Informe Digital