Un  Calceteño  Orgullo del Pasaje anda de Promoción

Un  Calceteño  Orgullo del Pasaje anda de Promoción

publicidad

Hernán Blanca  sale con un séptimo trabajo Discográfico enlazando golpe, pasaje y contrapunteo.

IMG-20150820-01462

Lcdo. Juan De Mata Rengifo

Prensa de la Sabana.

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El llano les proporciona  dones a sus hijos al verlos crecer en sus pampas, facultades en verso, copla, poesía y la suspicacia envuelta con picardía,  son aditivos que el llanero atesora y celoso que es al momento que alguien pretenda mancillar tan autóctonas costumbres musicales, es así el llanero  nuestro, ese que muchos catalogan como incultos al desconocer la capacidad tanto en trato, ejecución o al componer un tema criollo sin menester de rebuscar en creencias foráneas, ese es el nuestro, el que queremos resaltar, cada vez que la redacción de Prensa de la Sabana disponga, la cual, es SIEMPRE.

IMG-20150820-01463

Extraemos uno de estos criollos de la sabana, nacido en el caserío las Calcetas La Tierra de lo Posible, tierra del Maestro Benjamín Díaz, Hernán Rafael Blanca Díaz, El Orgullo del Pasaje, tierra que lo ve nacer un 20 de Enero del año 1967, hijo de Enrique Blanca lamentablemente fallecido, y  la Sra. Ángela Díaz, bonita Catira de ojos Verdes color de sabana en invierno, actualmente este coplero tiene ya 7 trabajos discográficos grabados  originales  y en estudio, cantante, músico, compositor y parrandero, comparte el quehacer de la canta con la afición del pico y la espuela, hombre de brega criado en un fundo llanero donde el cantar del gallo madrugador es el reloj despertador, 4 de la mañana es la hora propicia para salir al corral, recoger becerros, ordeñar y soltar las vacas para el mamanto a la par de un becerro realengo, esa es la faena diaria de este y muchos llaneros en la sabana.

IMG-20150822-01481

Hernán Blanca ya tiene 7 logros musicales, el primero es Morichalito Llanero, el segundo Destino Fiestero, tercero un acople que hizo con Luis Hernández cantante del Edo Anzoátegui específicamente de Zuata, titulado Amor y Llano, el 4to trabajo se titula Como la Pascua no Hay el 5to es Un Mate caña Pegao, el 6to con el nombre de Los Mereyes y el más reciente de este año 2015 La Partida, en estos trabajos ha contado con el apoyo musical de los maestros Arpistas Benjamín Díaz, Eduardo Gómez y el guitarrista Jaime Castillo El Zurdo de la Guitarra.

En los temas como compositores aparte de sus tantas composiciones inéditas están: Lcdo. Andrés Eloy Herrera, Lcdo. Rolando Díaz, Chucho Seijas, Alfredo Pérez, Salvador Pérez, Lorgio Rodríguez, José Mercedes Charmelo, Enrique Díaz, Juan León, Guzmán Vásquez, Luis Norato, Iván Díaz, José Manrique, Juan Linares y Fénix Mena. Cabe destacar que en los tres últimos CD ha rescatado dos aires musicales criollos los cuales son: Ritmo Mate caña música original del Rey del Pajarillo desaparecido Carlitos González y el ritmo Los Mereyes el cual ya tiene 94 años de compuesto por otro recordado  compositor campesino ya fallecido, Rafael Ceniza Hernández, son aires musicales que pertenecen a  nuestro extenso folclor llanero, los cuales oscilan entre 45 aires musicales varios. Otro cantor criollo que esta de promoción por el país,  Hernán Blanca y esta es otra reseña hecha en la mesa de redacción de Prensa de la sabana, Que el Gran Poder de Dios les acompañe Siempre.

504 visitas, 3 hoy