Embajadores

Un barrio turistico de Madrid, cinco planes cool en Embajadores y cafes en Lavapies

Un barrio turistico de Madrid, cinco planes cool en Embajadores y cafes en Lavapies

publicidad

Un barrio turístico de Madrid Embajadores: rincones cool y cafes en Lavapies

Embajadores es un barrio turistico de Madrid que ha empezado a ser popular. Barrio administrativo que se dió cuenta que el turismo sube la categoría de sus locaciones, así que aprovechó. Sin pensarlo dos veces amplió su oferta cultural. En el barrio turistico de Madrid Embajadores, la diversidad gastronómica se intensificó y le dió un punto vital a su actividad nocturna. Detalles que han llevado a este barrio a ser el más solicitado en las vías turíticas. La revista Time Out elaboró el ranking y catapultó al barrio más antiguo de Madrid. Además conoceremos los rincones y cafes en Lavapies.

Embajadores se inventó para adaptarse a nuevas tendencias sin perder su origen. Superando a otras ciudades importantes y renombradas a nivel mundial. Aqui te mostramos 5 planes para que la conozcas, la disfrutes y dés tu puntuación. Recorre con nosotros este barrio turistico de Madrid.

Pumpun Café en un barrio turistico de Madrid
Foto local de ocio en barrio turistico de Madrid

Cafes en Lavapies, un barrio turistico de Madrid

Primeramente visitamos PumPum Café, ubicado arriba de una carnicería de 1800 (cerrada desde hace 30 años). Su menú se basa en una oferta vegetariana exquisita. Visita con nosotros los cafes en Lavapies. Su ambiente es sencillo y acogedor. Bizcochos caseros, pan con masa de hojaldre, huevos a la benedictine acompañados por una tostada de pan y aguacate deliciosa. Y lo mejor del escenario El rico olor del café molido al momento, preparado en su punto y acompañado por leche fresca. Increíble ver la cola que se hace antes de abrir para ser los primeros en deleitarse con estos ricos platos culinarios. Situado en la calle Tribulete N°6 y lo disfrutas por un precio promedio de 10 a 15 euros.

Sala Equis - cafes en Lavapies

Cafes en Lavapies, una buena elección para disfrutar en buena compañía en un barrio turistico de Madrid.

Cultura en la Sala Equis.

Un sitio moderno, con clase, aunque jóven y llena de dinamismo. Considerado “cool” por las distintas actividades que allí se realizan. Se encuentra en el Barrio de La Latina. Anteriormente fue un cine X llamado “Cine Alba”. Crea un nuevo concepto de cine Bar. El primer espacio que encuentras es la terraza, un hall amplio donde puedes hasta fumar. Por las escaleras te encuentras una coqueta sala de 55 butacas donde puedes ver películas. Si no subes y sigues directo está la puerta La Sala Plaza.Aquí es donde la renace el lugar, vibra y se moviliza; también se sabe de todo. De techos muy altos y vegetación rodeando sus muros altos, gradas con cojines y hamacas. El espacio gastronómico ofrece un plan cultureta con aperitivos “gourmet” y hasta la fabulosa comida “chatarra”. Eso si todo con sabor casero exquisito. Las proyecciones con ciclos temáticos, programados, donde asisten directores y actores  que discuten el tema y hacen un punto de encuentro y de debate. Además pueden asistir a conciertos acústicos y documentales.

Madrid en Otoño también te brinda propuestas impresionantes.

Astro Chigre, en el Mercado Antón Martín.

Disfrutar del mercado de Antón Martín.

Fenomenal, variadísimo y original. El Mercado de Antón Martín es otro lugar de encuentros. Te sorprenden sus producto frescos, el ir probando los platos tradicionales de diferentes culturas, hasta te proponen aprender a bailar flamenco. Esta en la plaza que lleva su mismo nombre. Bohemio y artístico es solicitado y visitado por los barrios de Lavapies, Las Letras y Justicia. Deténte y degusta las tapas en Gastro Chigre, especializado la comida asturiana donde se dan cervezas artesanas de calidad. No puedes perderte de las gyozas de pote asturiano con fava de Luarca y kimchi de berza, los rollitos de costilla con salsa hoisin o las quesadillas de pitu de caleya al curry con lenteja beluga. Lugar fascinante que combina la venta de productos en la mañana y la degustación de platillos internacionales  y locales.

Alternar en Tirso de Molina

Medias Puri un hermoso local de moda, Cuyo lema insignia es “Las mejores medias son las que te pones a las 3 de la mañana”. Ubicado en Tirso de Molina, no crean que es una tienda de medias. Es un club clandestino, donde todo el mundo va a pasarla bien. Con tres salas con diferentes ambientes, pista de baile, reservados, coctelería… en fin un ambiente exclusivo, para todos. Que recibe a madrileños y visitantes hasta altas horas de la madrugada. ¿Por qúe esta propuesta es original? No sólo salió de lo común con performances en directo sino  que dió vida a una estetica original y auténtica para crear un espacio singular, irreverente, con estilos diferentes para lograr de este local un referente en la capital. ¡Y si se venden medias!. Conoce la historia de su creación, de su Marquéz, su divinidad y divierte al máximo en ese lugar.

Mercadillo el Rastro.

Compras Vintage por el Rastro

Mercadillo el Rastro con más de 400 años de historia en el que se puedenencontrar tantos objetos cotidianos como curiosos artilugios antiguos. Situado en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos.Se le llama Mercadillo por el hecho que estando hace años el matadero cerca las reses muertas eran trasladadas hasta la curtiderías y dejaban el rastro de sangre. Los domingos despierta el lugar de lo más animado. Encuentras desde pela-patatas hasta muebles, ropa usada o enchufes. Existen zonas especializadas: la calle de los pájaros (Fray Ceferina González), la de pintores (San Cayetano) o la de libros antiguos ( Carnero y calle de Carlos Arniches) son las mejores muestras de esto.

Si deseas más verde y naturaleza, pasea la Sierra Madrileña, otra travesía de lujo.

 

 

 

 

 

 

193,690 visitas, 21 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.