Ultimaron a “El Parro” y “El Manuelito” en Caicara de Maturín

Ultimaron a “El Parro” y “El Manuelito” en Caicara de Maturín

publicidad

Los abatidos estaban siendo buscados activamente en el estado Guárico por los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, robo de vehículos, tráfico de armas y droga.

Grupo Notipascua.-

Monagas.- Un intenso operativo de saturación de área por parte de los efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (F.A.E.S) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dio con la ubicación y neutralización de dos peligrosos delincuentes buscados activamente por diferentes organismos policiales del estado Guárico y Anzoátegui.

Se conoció de manera extraoficial que los efectivos llegaron este miércoles 02 de mayo, hasta la transversal Cedeño de la calle Padre Serrano de Caicara de Maturín en el estado Monagas y dentro de una casa avistaron a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial decidieron enfrentarse a la comisión, resultando mortalmente heridos.

Fueron trasladados por los funcionarios hasta el Hospital Tipo 1 Caicara, donde murieron, quedando identificados como Luis Alberto Medina Ruiz, apodado “El Parro”, quien era ampliamente buscado en el estado Guárico y Jose Manuel Garcia Cordero apodado “El Manuelito”, quien tenia una orden de captura por el tribunal primero de control de Valle de la Pascua por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad.

“El Parró” era natural de Valle de la Pascua, específicamente de la calle 2 del sector Las Garcitas y últimamente estaba radicado en el municipio Santa María de Ipire del estado Guárico, mientras que “El Manuelito” tenia su residencia en el sector Minas de Arena de Valle de la Pascua. 

"El Parro" era ampliamente buscado por los organismo de seguridad.
“El Parro” era ampliamente buscado por los organismo de seguridad.
Luis Miguel Medina Ríos de aproximadamente 27 años, apodado “El Parro”. Abatido por la FAES-PNB
Luis Miguel Medina Ríos de aproximadamente 27 años, apodado “El Parro”. Abatido por la FAES-PNB
"Manuelito" presentaba una orden de aprehensión por el delito de Homicidio
“Manuelito” presentaba una orden de aprehensión por el delito de Homicidio
Alias "El Manuelito". Abatido por la FAES-PNB en Caicara de Maturin.
Alias “El Manuelito”. Abatido por la FAES-PNB en Caicara de Maturin.

Al sitio se apersonaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) quienes colectaron un arma de fuego tipo pistola, marca glock 17, de color negro, calibre 9 milímetros con un cartucho en la recamara y nueve cartuchos sin percutir. Así como también un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 92fs, seriales H71176Z, color plata.

Al momento que los funcionarios verificaron los datos de “El Parro” ante Siipol arrojo los registros por porte detención y ocultamiento de armas el 25 de mayo del 2014 y violencia doméstica el 7 de junio del 2013. 

“El Manuelito” aparte de presentar la orden de captura por homicidio, presentaba un registro por porte detención y ocultamiento de arma el 24 de septiembre del 2016 y violencia y resistencia a la autoridad el 15 de mayo del 2014.

Los cadáveres fueron enviados a la morgue donde se les practico la necropsia de ley. Ambos cuerpos presentaban politraumatismo toráxico y abdominal por el paso de proyectil con entradas y salidas. Se conoció de manera extraoficial que “El Parró” era buscado ya que al parecer se encontraba involucrado en múltiples delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo de vehículos, tráfico de armas y droga.

Pistola, marca glock 17, de color negro, calibre 9 milímetros, colectada en el lugar.
Pistola, marca glock 17, de color negro, calibre 9 milímetros, colectada en el lugar.
Pistola, marca Beretta, modelo 92fs, seriales H71176Z, color plata.
Pistola, marca Beretta, modelo 92fs, seriales H71176Z, color plata.

Dos mujeres fueron capturadas. 

Extraoficialmente se conoció que dos féminas fueron capturadas en la vivienda donde se encontraba “El Parro” y “El Manuelito” y llevadas hasta el comando policial. Al parecer las dos mujeres son de Valle de la Pascua, estado Guárico y eran las parejas sentimentales de los abatidos.

En el hecho también fue decomisado un vehiculo marca Ford, modelo Explorer, color Gris propiedad de “El Manuelito”, quedando a la orden del ministerio publico. 

32,942 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.