Máquina poderosa. devoradora de médanos, Mitsubisshi Eclipse Cross Proto

Tras el volante del gigante arrasador de médanos: Mitsubischi Eclipse Cross Proto

publicidad

Tras el volante del gigante arrasador de médanos: Mitsubischi Eclipse Cross Proto

Una experiencia única, solo vivida una vez, esta maravillosa oportunidad de manejar al arrasador de médanos, El gigante Mitsubishi Eclipse Cross Proto. Comandado por la afamada piloto española Cristina Gutiérrez Pendiente del rally más duro del mundo, El Dakar. Además, la asesoría profesional del copiloto Pablo Moreno Huete. Y por supuesto, todo el equipo de Mitsubishi España.

Mitsubishi, Eclipse Cross Protho, arrasador de médanos.
El todo terreno de Mitsubishi, Eclipse Cross Protho, arrasador de médanos.

El gigante de Mitsubischi, arrasando médanos.

El sueño de niño se hace realidad, conducir un carro de carreras y ni siquiera en una pista Fórmula1 sino en un rally fabuloso, el más extremo: Rally Dakar.

Los inmensos camiones listos para eliminar las portentosas dunas del desierto y los todoterrenos arrasando con los médanos del camino. Pues, te narramos esta brutal experiencia tras el volante del todoterreno y probar su gran dureza.

La meta: el máximo reconocimiento a nivel mundial

Esa sensación de conducir un Mitsubishi Eclipse Cross Proto. El deseo de dominar a un gigante arrasador de médanos. Dueño de un inmenso potencial y con un proyecto de futuro aún más impetuoso. Con un asiento principal con el nombre de Cristina Gutiérrez, la dueña de este asiento que se juró elevar al máximo reconocimiento al equipo de Mitsubishi. Con esta anchura de dos metros.

El proyecto se empeñó en esa idea y ya tienen listo la renovación del contrato para la próxima edición del Rally Dakar 2020.

Tras el volante la piloto Cristina Gutiérrez
Tras el volante la piloto Cristina Gutiérrez

Una historia de triunfos

El legado de la marca debe continuar, con doce victorias rotundas desde 1985, conducidas por Patrick Zaniroli y Jean Da Silva desde lo más alto del Podio de su Mitsubishi Pajero. Su historia se refleja en los españoles que han comandado el vehículo: Miguel Prieto (1999), Nani Roma (2005), Isidre Esteve (2017) y la actual Cristina Gutiérrez.

Es una historia muy destacada en los podios del Dakar, para hacer un totalde 12 veces: 1985, 1992, 1997, 1998, 2001, 2003, 2004, 2005 2006 y 2007.

Por lo pronto, el futuro de la marca es seguir con Cristina. Con mucho esfuerzo y trabajo constante, el equipo estará en la cima muy pronto. Así nos lo asegura la piloto española Cristina Guitiérrez.

Experimenta la rudeza del desierto en el Rally Dakar 2020.
Experimenta la rudeza del desierto en el Rally Dakar 2020.

Características del coche

El inmenso coche de Cristina, ese que arrasa con los médanos del Rally de Dakar es el Mitsubishi Eclipse Cross Proto. En su mecánica tiene un propulsor con 340 CV de potencia y un mareante par de más de 700 NM. Fuerza capaz de mover dos toneladas de peso en cualquier terreno.

Con dos metros de ancho y 4220 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2900 mm. La trasmisión con una caja de cambios Sadev de seis velocidades con cambio secuencial y selector mecánico, frenos de discos ventilados de 280mm y 4 pistones.

Representa poder y dureza en el terreno

Aunque, si lo aclaramos, en los Rally no necesitamos velocidad. En el Dakar, es vital las suspensiones. Por lo que este gigante lleva una suspensión independiente con doble brazo, muelle helicoidal y barra estabilizadora. Además de dos amortiguadores Ohlins en cada rueda.

Por dentro el Eclipse Cross Proto es un espartano real. Cuenta con un diferencial delantero y trasero SADEV SP05. Con un autoblocante y una dirección asistida electrónica.

En la propia prueba de conducir

La experiencia de conducir un gigante como éste, es avasalladora y comprometedora. Todo la responsabilidad que conlleva manejar a este gigante por caminos de gran riesgo, es apremiante. Se sabe que cualquier daño, sería luego imposible de sustituir por ser un carro único. Nos prepararon un circuito de lo mas pequeño y se veía aún más pequeño por el tamaño del auto.

Después de tanto esperar, eramos 20 periodistas y fui el penúltimo en poder hacerlo. Sin embargo, al esperar nos dividieron en grupos para prepararnos en otro tipo de pruebas. En vehículos 4×4 de calle de la misma marca superamos la competencia.

Instrumentación de tecnología y manual lo diferencian de los demás
Instrumentación de tecnología y manual lo diferencian de los demás

Una experiencia única e inolvidable

El momento tan esperado llegó. Impresionante sentir como este gigante se mueve como pez en el agua en cualquier terreno. Charlo con Cristina para los últimos toques. Asi mismo me dice que el equipo Mitsubishi España es muy confiado con la prensa del motor. Pero, me tranquiliza con la presencia del copiloto que me acompañará en todo el recorrido.

Luego del casco, las fotos correspondientes junto al gigante . Empieza la aventura. Pablo me instruye en relación sobre el manejo del coche, inserta el volante en su sitio y me encuentro encajado entre las barras antivuelco de mucha fibra de carbono y un backet con unos arneses que te dejan adherido al vehículo, sujeción extrema.

Un volante fuerte y poderoso
Un volante fuerte y poderoso

La experiencia de un volante todo terreno.

De esta forma, agarro el volante con la mano izquierda, engrano la primera marcha con un pequeño toque de embrague. Así mismo suelto cuidadosamente el duro embrague a la vez que acelero y el coche comienza a andar. Del mismo modo, me aseguro de conocer bien la situación de los pedales. ¡Estan muy juntos! puede suceder que pisemos el freno en vez del acelerador, ¡imaginate que puede resultar!

En realidad, desde el panel del centro del tablero se dominan todos los controles del gigante. Los pedales al tacto son duros, de cambios toscos, brincan y golpean todo el automóvil. El coche tiembla en cada subida y bajada de marchas. De dirección poco directa. Por lo que la frenada debe hacerse con antelación.

Diferencia de potencia y manejo en el Rally Dakar

En la Fórmula 1, nos cansamos de ver como los conductores frenan y aceleran repetidas veces. En el Dakar no es asi. Recuerda que es el desierto puro y no se presentan esas situaciones de curvas cerradas y pasar al adversario en circuitos complicados. El coche es duro, fuerte, ordinario y muy ruidoso. Pero, te aseguro que jamás te cansarás de conducirlo.

Mientras conduzco, Pablo, mi copiloto me instruye. A pesar de los gritos, porque este coche es ruidoso por demás. La insonoridad del casco y el estruendo del sonido del motor, nos permite la terapia de los gritos dentro de la cabina. A medida que lo voy conduciendo voy entendiendo cada una de las indicaciones que me enseñan. Es un coloso lleno de fuerza y dureza.

Toda una maravillosa experiencia de desierto, calor y tenacidad
Toda una maravillosa experiencia de desierto, calor y tenacidad

Instrumentos y capacidad de marcha pesada

Los instrumentos estan en una pantalla tras el volante. ¡¡Todo esto es emocionante!! La comodidad de este monstruo de las carreteras es nula. Lo importante es caber en la cabina y tener a la mano los instrumentos y palancas. La estatura correcta, el casco a la medida y vas bien.

La montada fue estupenda. Cada uno de los metros del recorrido fueron una experiencia fenomenal. Tres minutos de adrenalina pura que serán recordados por el resto de mi vida. La sensación de los cambios de marcha, un verdadero placer. El sonido del motor pegado tras la cabeza, entonan el ambiente interior de manera inolvidable.

Casco y estruendoso sonido del motor, para subir la adrenalina de esta experiencia
Casco y estruendoso sonido del motor, para subir la adrenalina de esta experiencia

El final de la experiencia

La experiencia vivida es única. La oportunidad de poder compartir con la piloto y el copiloto del gigante arrasador de médanos Mitsubishi Eclipse Cross Proto es maravillosa. Dominar a un gigante a través de sus mandos y su volante es inexplicable. La destreza del juego mental de palancas y controles junto al volante. Imaginate en el Rally, horas de desierto, enormes dunas y solo la compañia de un roadbook que te señala tu destino. El Rally te exige preparación, son días de calor y cansancio, proeza que hacen estos conductores por la aventura de su vida.

Luego de esta experiencia, solo me queda desearles la mejor de las suertes a este equipo de campeones. Muy especificamente a la portentosa conductora del Mitsubishi Eclipse Cross Protho, Cristina Gutiérrez. Que su ascenso sea vertiginoso. Seguiremos de cerca la trayectoria de este gigante y su gran sueño.

1,644 total views, 15 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.