Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Trabajadores administrativos del IUT de Los Llanos apoyan la III Convención Colectiva Única

Trabajadores administrativos del IUT de Los Llanos apoyan la III Convención Colectiva Única

publicidad

trabajadores del iut de los llanos
Informaron que en el IUT de los Llanos, los trabajadores están activos en sus puestos de trabajo

Afirman que los llamados a paro realizados por sectores adversos solo buscan entorpecer el desarrollo de la discusión del contrato colectivo.

20 de marzo del 2017.-

Antonio J. Gonzalez.- 

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El Sindicato Bolivariano del Personal Administrativo Universitario de los Llanos (Sinbopaullanos), en representación de los trabajadores administrativos del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (IUTLL), se pronunció en apoyo a la instalación de las mesas de discusión de la III contratación colectiva única de trabajadoras y trabajadores del sector universitario.

Carlos Toro, presidente de este ente gremial, dijo que en nombre de Sinbopaullanos manifiestan su total apoyo a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTVU). “Aplaudimos la resolución publicada en Gaceta Oficial N 41.105, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), donde se convocó a la FTUV el pasado 06 de marzo del presente año”, dijo.

Reseñó además que ya la viceministra para derechos y relaciones laborales, Leninna Galindo, en representación del MPPPST dejó instaladas las comisiones de las partes involucradas, para dar inicio a las discusiones de la III Contratación Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios de Venezuela y esperemos buenos resultados de esta reuniones iniciadas esta pasado jueves 16 de marzo del año en curso.

En este sentido, Toro señalo que la FTUV, es la única federación que cumple con todos los requisitos de ley para la discusión de contrataciones colectivas, así como también agrupa a la mayoría de los sindicatos de los tres sectores de trabajadores de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) del país. También informó que la FTUV, en aras de la inclusión, solicitó se extendiera la invitación a la discusión a otros sectores gremiales y sindicales, no afiliados a FTUV, que hacen vida en las IEU para que formen parte en la discusión del contrato, en calidad de invitados con derecho a voz.

No acataron al llamado a paro

Por otra parte, el directivo de Sinbopaullanos, informó que en el IUT de los Llanos, los trabajadores están activos en sus puestos de trabajo “y no están acatando los llamados a paro realizados por sectores adversos que solo buscan entorpecer el desarrollo de la discusión del contrato colectivo y demás luchas sindicales que encabeza la FTUV, así como también están alertas y en defensa de esta tercera convención colectiva universitaria” acotó.

De igual manera manifestaron su total y contundente apoyo al trabajo que vienen llevando a cabo en conjunto el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la FTUV y los Sindicatos de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) y Colegios Universitarios (CU), referente al proceso de regularización del personal administrativo de estas Instituciones de educación universitaria, con el cual se verán beneficiados más de 8 mil trabajadores a nivel nacional y se hará justicia social a los mismos con el ingreso como personal fijo del personal contratado y ascensos al personal fijo que se encuentran por debajo de su preparación académica.

publicidad

Conoce más sobre

En La Pascua los conductores no respetan las señales de los semáforos

publicidad A pesar de que un 95% de estos controladores viales están operativos son pocos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *