Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Salud / Tienes callos en los pies? Eliminalos ya

Tienes callos en los pies? Eliminalos ya

publicidad

Los callos se pueden eliminar
Los callos generan mucha molestia a las personas que permanecen el día parados.

Los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel. Solucionalo con estas recomendaciones. 

12 de enero del 2017.- 

Notipascua.- Los callos derivan del uso inadecuado de calzados, bien sea porque es apretado, puntiagudo o muy alto, lo que impide que el pie ejerza la presión adecuada al caminar y produzca esta dureza por el roce constante con el calzado.

Estética de los pies

Las callosidades además de ser dolorosas pueden convertirse en un problema estético, pues al ponerte sandalias o cholitas de playa suelen verse mal y muy desagradable. Para eliminar los callos rápidamente toma nota de estos remedios caseros y veras como desaparecen:

Antes de aplicar cualquier tratamiento casero pasa una lima de callos o una piedra pómez para retirar un poco de la piel muerta que forma la dureza.

Puedes ver: ¿Cuales son las enfermedades urinarias en los niños?

1.- Cebolla, limón y sal: Corta una rodaja de cebolla agrégale unas gotas de limón y sal. Cúbrelo con una venda o adhesivo para que sujete el callo toda la noche y repite el procedimiento todos los días. El limón y la cebolla ayudan a limpiar profundamente la piel para ablandarla, mientras que la sal será el exfoliante natural.

2.- Bicarbonato de sodio: Esta es una solución económica a los callos y solo basta con disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar allí los pies durante 30 minutos,.

3.- Higo: Con sus propiedades antiinflamatorias te ayudará en especial si el callo es doloroso. Corta el higo extrae la pulpa y aplica en el callo antes de acostarte. Al levantarte enjuaga los pies con agua tibia, lima un poco la dureza y aplica humectante.

Eme Mujer.

publicidad

Conoce más sobre

Depura tu organismo consumiendo frutas

Depura tu organismo con estos alimentos

publicidad Depura tu organismo con agua, frutas y vegetales Los expertos en nutrición aseguran que ...