Temen que Gobierno se meta en las fincas a sacar ganado

Temen que Gobierno se meta en las fincas a sacar ganado

Temen que Gobierno se meta en las fincas a sacar ganado

publicidad

Por la profundización de la escasez de comida para enero y febrero

Teme una medida arbitraria que empeoraría el desarrollo de la ganadería. “Creo que el Gobierno va a ir a las fincas y sacar los animales obligados y enviarlos a sacrificio, argumentando que los ganaderos no quieren enviar los animales

Temen que Gobierno se meta en las fincas a sacar ganado
Temen que Gobierno se meta en las fincas a sacar ganado

Caracas// Notipascua.com//

Werner Gutiérrez, ingeniero agrónomo, advierte la profundización de la escasez de comida para enero y febrero. Con el agravamiento de políticas pocas idóneas para recuperar la producción agropecuaria, más cuando el Gobierno tampoco es capaz de producir alimento en las tierras que administra tras la ola de intervenciones, confiscaciones y expropiaciones, ejecutadas con la Ley de Tierras.

Teme una medida arbitraria que empeoraría el desarrollo de la ganadería. “Creo que el Gobierno va a ir a las fincas y sacar los animales obligados y enviarlos a sacrificio, argumentando que los ganaderos no quieren enviar los animales. Es una medida a tomar porque siempre el Gobierno da un paso adelante culpando a alguien de la crisis. En enero va culpar al sector productor primario de no haya carne, leche o queso. La represión es la única forma de actuar del Gobierno”.

Desde Fegalago consideran prioridad invocar la sensatez y seriedad de producir alimentos. Las limitaciones por la falta de combustible, de insumos, medicamentos e inflación ya entorpecen la ganadería. Sumar más obstáculos con desincentivo “no contribuye a producir más por el contrario empeora” advierte Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

“Nosotros estamos arrimando animales, pero no podemos escapar a la inflación, a cómo mantener un animal sano si no hay medicamentos para tenerlo sano”, precisa al insistir que el Ejecutivo y ahora la nueva dirección de la Gobernación del Zulia deben reunirse con los sectores “sin fórmulas” predeterminadas y sin escuchar a productores, a la industria.

Chacín rechaza que se pretenda señalar al productor de retener ganado, “porque los animales tienen ciclos biológicos que se deben cumplir”. Cuando la res llega al pico y se estabiliza tiene que salir a matadero, retenerlo es “perder. Comerá más pasto y hay que darle más medicamentos para que no se enferme. Son más costos”.

Recuerda que en diciembre “la Sundde inspeccionó mataderos” conoció la cantidad de novillos que se benefician. “Es falso que algunos animales no salen. Nadie puede aguantarlo porque pierde más” frente al aumento diario en precio de insumos y alimentos concentrando.

879 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.