Este mes la aplicación de chat Telegram viene recargada de novedades

Telegram se presenta con nuevas actualizaciones

Telegram se presenta con nuevas actualizaciones

publicidad

Este mes la aplicación de chat Telegram viene recargada de novedades que hará que los usuarios se queden pegados. Todas las actualizaciones llegan a la versión de Telegram X y donde hacen más hincapié es en la seguridad

La aplicación oficial se encontraba estancada en cuanto a primicias, el último fue Telegram Passport, pero para Telegram X siendo una versión oficial pero alternativa de la conocida aplicación de chat tiene una lista de cambios interminable.

Se dio inicio con la protección de los chats mediante códigos PIN, el cual ya estaba presente en la versión normal de Telegram, aunque en este caso funcionaba como un único candado para todos tus chats. Esto cambia en Telegram X, donde puedes establecer un código adicional en cualquier chat secreto.

Asimismo cambian las formas de desbloquear un chat, pues de solo poder usar PIN o contraseña pasamos a poder usar un patrón, un gesto o el lector de huellas del móvil. Cuando un chat está bloqueado, no se muestra ninguna previsualización de su contenido en la lista de chats.

Puedes establecer un código adicional en cualquier chat secreto
Puedes establecer un código adicional en cualquier chat secreto

Po otro lado, muchos GIF animados son muy cortos y están diseñados para repetirse en bucle, y ese es parte de su encanto. No obstante, cada vez vemos más GIF animados que duran tanto como un vídeo, pero generalmente tú no tienes ningún control sobre ellos. Si quieres volver a ver una parte, te toca esperar.

Telegram X trata los GIF animados como vídeos en su reproducción a pantalla completa, de modo que se incluye una línea del tiempo que puedes ajustar y mover a tu antojo, parar y reanudar la reproducción.

Nueva y fresca librería multimedia de un chat

Muchos GIF animados son muy cortos y están diseñados para repetirse en bucle
Muchos GIF animados son muy cortos y están diseñados para repetirse en bucle

En la información de un chat, donde se recopila la librería multimedia que ha sido compartida, se incluyen tres nuevas pestañas: GIF, mensajes de voz y mensajes de vídeo.

Y es que Telegram X incluye una buena cantidad de cambios en los chats y sus notificaciones, desde las cuales, por cierto, ahora puedes marcar mensajes como leídos sin necesidad de entrar en el chat (esto se ha añadido recientemente también a Telegram normal).

Llega también la previsualización de mensajes, la posibilidad de reordenar chats destacados y encontrarás varias novedades sobre cómo se marcan los mensajes como leídos. Por ejemplo, solo se marcan como leídos los mensajes que se han mostrado en tu ventana. Si no leíste todos, cuando vuelvas recordará la posición en la que te quedaste.

La librería multimedia incluye tres nuevas pestañas
La librería multimedia incluye tres nuevas pestañas

Los cambios en chats no terminan ahí, sino que puedes añadir formato al texto seleccionándolo, tienes la opción de borrar el historial de chat de la otra persona al abandonar un chat secreto, por nombrar algunas de las novedades.

No faltan las correcciones de errores así como un gran número de opciones han cambiado de lugar o han recibido pequeñas mejoras. Por ejemplo, se ha mejorado la calidad de las fotos que envías o mejorado algunas de las animaciones características de Telegram X. También es posible escuchar mensajes de voz por el auricular del teléfono solo con ponerlo cerca de la oreja.

395 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.