Museo de las Momias de quinto de Ebro, Zaragoza

¿Te gusta el terror? pasa en estos lugares sólo una noche.

¿Te gusta el terror? pasa en estos lugares sólo una noche.

publicidad

¿Te gusta el terror? pasa en estos lugares sólo una noche.

Sitios atrayentes y al mismo tiempo espeluznantes. Las Cuevas de Zugarramurdi, El museo de las Momias de quinto Ebro, el pueblo de los perros diabólicos. Rincones macabros que te erizaran la piel y pondrán los pelos de punta.

Cueva de Zugarramurdi

Cueva de Zugarramurdi

Sólo el nombre de esta cueva te prepara para el mundo surrealista que encuentras en su interior. El pueblo que lleva ese mismo nombre, apenas de unos 200 habitantes, de calles sencillas, casas blancas y verdes brillantes en su fondo, guarda celosamente el secreto de estas cuevas. Ubicadas en el  arroyo Prabidea- Infernuko erreka (Que nace en el infierno)- precisamente donde el arroyo excava. Se ha ido formando un tunel natural de 120 metros de largo con alturas de 12 metros, apareciendo dos galerías muy  elevadas. Posee un historial de sucesos sangrientos ya que en el siglo XVII fue escenario de los más crueles tormentos y ejecuciones, aquelarres, festines de triunfo erráticos y desenfrenados, danzas en torno a las hogueras y orgías a la luz de la luna.

La Santa Inquisición proceso a 31 personas, pocas salvaron sus vidas. Aún resuenan los gritos de sufrimientos de las victimas por toda la cueva. Historias verdaderas y leyendas de terror se mezclan en este escenario. El complemento ideal es un hospital remodelado para albergar El Museo de las Brujas. Más lejos El Sendero de los Contrabandistas. Un hermoso paseo que nos dirige mansamente a las Cuevas  de Urdazubi/Urdax y alas de Sara, en Francia. Esto forma parte de un itinerario escalofriante La ruta de la Brujería en Navarra.

Museo de la tortura de Santillana del mar

Museo de la Tortura de Santillana del mar

Santillana es un hermoso lugar de España. Calles empedradas, edificios señoriales, una iglesia de estilo románico y por su puesto la plaza mayor. Además  alberga un Museo que causa un estupor incontenible al leer sus carteles y explicaciones en el recorrido por sus instalaciones. El Museo de la Tortura de Santillana del mar es un lugar de historias de terror. Expone libremente más de 70 instrumentos de tortura, humillación pública y pena capital. Funestamente utilizados desde la Edad Media hasta la época industrial. Espantosos cinturones de castidad, utensilio de verdugo, un garrote vil, látigos, mascaras infamantes…… en fin.. Todo de terror… Sin nombrar que en una pequeño jardín se exhiben terribles maquinarias como el toro de fuego, el pico de empalamiento, la guillotina y otros no menos crueles o mortales.

 Pratdip, El pueblo de los Perros Diabólicos

Pratdips es un lugar en la provincia de Tarragona. Existe una leyenda que la hace muy popular y atrayente. Esta leyenda cuenta que unos perros vampiros asolaron la comarca. Los llamaron dips. La  figura de estos animales identificó tanto al lugar que los inmortalizaron en su escudo de arma. La ermita de la patrona local, Santa Marina también los tiene en su inscripción. Más adelante existen unas ruinas de un castillo donde dicen que vivió Onofre de Dip, señor feudal que se convirtió en vampiro. Los dips chupaban la sangre del ganado, salían de noche y sus victimas humanas eran borrachos nocturnos. Sin testigos ni pruebas los dips fueron creciendo en fama. Establecidos en las montañas de la sierra de Llaberia de día salían de noche a atemorizar a los que vagaban por el pueblo. Atrevete a visitar el castillo que corona este lugar y atravesar las montañas para asomarte a esta tenebrosa experiencia.

Belchite un pueblo fantasma

Belchite, España

El pueblo original de Belchite sufrío una historia de masacre y guerras. A pesar de ser uno de los más prosperos en el siglo pasado. La adversidad de la guerra le rompió su futuro conviertiendolo en ruinas. Estas ruinas llenas de misterio y leyendas, historias paranormales y sonidos inexplicables. Luego de más de 80 años de una batalla desigual en la Guerra Civil, en la que el ejército republicano acabó con la existencia de 5000 nacionales y vecinos. Alli ocurren todo tipo de experiencias paranormales, presencias fantasmales que lloran, gritan y crispan los nervios. El nuevo pueblo de Belchite reconstruyó su vida y labor muy cerca del original. Asi resguarda el recuerdo de esta trágica historia de violencia humana donde sus protagonistas no pueden descansar en paz. Aprovecha y vive la experiencia de conocer más pueblos fantasmas.

 

Museo de las Momias de quinto de Ebro, Zaragoza

Museo de Momias de  Quinto de Ebro, Zaragoza

Los trabajos de electricidad que se iban a realizar en la antigua iglesia de la Asunción de Quinto dieron lugar a este descubrimiento. En la parte subterránea de la nave central hallaron centenarios de enterramientos de personas. Debido a las condiciones del ambiente que allí se encuentran se momificaron de manera natural y sorprendente. Esto sucedió en el 2011. Los cuerpos datan del siglo XVIII y principios de XIX. Ahora se exponen en el primer museo de momias de España. Junto a las momias se exponen también ataudes policromados, rosarios, pulseras, botones, agujas, crucifijos, bulas y una pila bautismal. Su ubicación en el Cerro de la Corona y su torre, han supuesto que popularmente sea conocida como iglesia de “El Piquete”.

Psiquiatríco abandonado en Navacerrada

Psiquiátrico abandonado de Navacerrada

Después de veinte años de abandono,esta construcción sigue hundida en el terror que sus instalaciones despiertan a quien las mira a lo lejos. Primero fue un hospital para tuberculosos, con los avances médicos el hospital cedió el lugar para convertirse en un psiquiatrico. Por supuesto, al correr de los años fue abandonado y convertido en un lugar de leyendas e historias. Dicen que si pasas por la zona de noche ves luces encendidas y sombras que van y vienen. También escuchas gritos, voces y hasta alaridos de la gente que sufrió sus padecimientos en ese lugar. Hasta pruebas con grabaciones se tienen documentadas. Además gente sin escrúpulos ha tomado las instalaciones para realizar rituales  satánicos e intentos para comunicarse al más allá. En sus muros hay escritos hechos con sangre, restos de velas y objetos esotericos que le dan más aspecto fantasmal al ambiente.

Ruta Inquisidora subterranea de Toledo

Inquisidores en Toledo

Una nueva ruta especial creada para el terror y la diversion en Halloween. Solo se realiza durante la noches más próximas a Halloween o al Día de los Difuntos, en Toledo. Los Inquisidores  es una visita guiada muy particular. Los visitantes recorren misteriosos rincones de la ciudad. El guía narra con verdadera pasión misterios y sucesos extraños. Sobre todo se cuentan los menos habituales, siempre inspirados en la historia de la ciudad. Las historias de brujas y hechiceras, procesos inquisidores sangrientos y macabros los oirás con verdadero temor. Además en esta ruta se realizan diversas actuaciones teatrales y sorpresas. Pasearas por la mazmorra de la tortura y mucho cuidado con lo que sucede a tu alrededor. La ruta te sorprende en 90 minutos mágicos. Puedes acceder a visitar  también la Toledo mágica o la Toledo Subterránea.

Parque Warner

Parque Warner

Este parque se luce en su fiesta de Halloween es terrorificamente divertida. Su ambientacion consiste en miles de calabazas-naturales gigantes, todas iluminadas. Por supuesto todas muy bien distribuidas en cada rincón. El más osado buscador de momento de terror se dirige al poblado fantasma del oeste. Este pueblo invadido por seres de otro mundo. También hay tres pasajes exclusivos inspirados en los tres clásicos del terror más famosas del cine: Freddy Krueger, Viernes 13 y Expediente Warren, añadiendo a la escena  a “La Monja”. Así mismo los niños pueden recorrer El Bosque Animado, experiencia mágica, brujitas y duendes animan su misterio camino. Regados por el parque te encuentras A Jason, Freddy, Saw, a los villanos de Batman y a los de Looney Tunes. No podían faltar nuestros héroes de Scooby Doo con su maquina del misterio. Halloween Parade te invita a un gran desfile en el que los seres mas terrorificos bailan y se divierten junt o a los personajes de Warner Bross. Te gustan las cosas impresionantes siente el ambiente de 8 lagos extraños y únicos.

 

198,820 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.