establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989

Tal día como hoy se celebra en todo el mundo la planificación familiar

Tal día como hoy se celebra en todo el mundo la planificación familiar

publicidad

El Día Mundial de la Población se celebra cada año el 11 de julio, establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989, en virtud de que ese día, pero dos años antes, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes

Este miércoles 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, la fecha está dedicada este año a abordar la Planificación familiar como un Derecho Humano.

Actualmente la población mundial se estima en 7.600 millones de personas, de acuerdo con información que dio a conocer en junio de 2017 la ONU. Sin embargo, se espera que esta alcance los 8600 millones en 2030, 9800 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100.

Actualmente la población mundial se estima en 7.600 millones de personas
Actualmente la población mundial se estima en 7.600 millones de personas

Luego de conocer la historia se puede resaltar que hoy en día se conmemora el 50 aniversario de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de la Proclamación de Teherán, acuerdo que reconoció por primera vez, que los padres tienen un derecho humano básico de determinar de forma libre y responsable el número de hijos y el espaciamiento entre ellos.

Por lo que en el marco de esta celebración, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en Venezuela, José González Caro, señaló que esta fecha busca mejorar la capacitación familiar, personal y reivindicar los derechos de la mujer.

En Venezuela se celebrará a lo grande

Esta fecha busca mejorar la capacitación familiar, personal y reivindicar los derechos de la mujer
Esta fecha busca mejorar la capacitación familiar, personal y reivindicar los derechos de la mujer

Informó que en Venezuela la fecha se celebrará con un concierto gratuito en la sala del Centro cultural BOD, en La Castellana, Distrito Capital. En la actividad se abordarán temas como los mecanismos principales para la “planificación familiar en desarrollo, la salud sexual y reproductiva”.

También sobre el poder que tiene la mujer para planificar su familia, y cómo la mujer puede reivindicar la educación, el trabajo y la familia”, expresó González Caro en una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo enmarcados en la celebrado y para afrontar estos principales problemas, González Caro afirmó que en la actividad de este miércoles, se informará sobre la prevención del embarazo adolescentes, tema que el organismo trabaja en conjunto con los ministerios para la Mujer e Igualdad de Género, de Salud, para la Juventud y Deportes; así como la Defensoría del Pueblo.

La tasa de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe continúa siendo la segunda más alta del mundo
La tasa de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe continúa siendo la segunda más alta del mundo

Puesto que alarmantemente la tasa de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe continúa siendo la segunda más alta del mundo, alrededor de 66.5 nacimientos ocurren por cada 1.000 niñas entre 15 y 19 años, siendo superada por las niñas de África subsahariana, de acuerdo con el informe “Aceleración del progreso hacia la reducción del embarazo en la adolescencia en América Latina y el Caribe”, publicado por UNFPA en febrero de este año en su web.

Ese mismo informe, estima que 15% de todos los embarazos ocurren son en adolescentes menores de 20 años y 2 millones de niños nacen de madres con edades entre los 15 y los 19 años.

677 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.