Solicitan renuncia de la alcaldesa Nidia Loreto

Solicitan renuncia de la alcaldesa Nidia Loreto

publicidad

En cabildo abierto, vecinos del municipio Infante exigen solución a la problemática que les afecta

El presidente de la Camara Municipal de Infante Rene Correa dirigió este cabildo abierto en la Plaza Bolivar de Valle de la Pascua.
El presidente de la Camara Municipal de Infante Rene Correa dirigió este cabildo abierto en la Plaza Bolivar de Valle de la Pascua.

Freddy Arveláez Gámez

Fotos: Franklin Carrillo

Valle de la Pascua.- La solicitud de renuncia de la alcaldesa Nidia Loreto y la declaratoria de emergencia municipal por ineficacia de los Servicios Públicos, figuran entre las demandas planteadas por los vecinos y aprobadas durante el Cabildo Abierto que se celebró al mediodía de este jueves 8 de noviembre, en la plaza Bolívar de Valle de la Pascua. La sesión convocada por el Concejo Municipal de Infante contó con la participación de voceros de comunidades, sectores populares, campesinos, representantes de gremios de productores agropecuarios, Cámara de Comercio y dirigentes de la economía informal de esta jurisdicción del estado Guárico.

 El presente Cabildo Abierto o sesión especial, corresponde a una manifestación democrática contemplada en los artículos 62 y 70 de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otras acepciones y tiene su precedente histórico en aquel Cabildo Abierto realizado en Caracas el 19 de abril de 1810, cuando se le pidió la renuncia al Capitán Emparan y que se convirtiera en el primer grito de Independencia de los venezolanos ante el dominio español. “En esta oportunidad se le cursó invitación a la Ing. Nidia Loreto como Alcaldesa del municipio Infante y a diversas direcciones e instituciones de la jurisdicción”, sostuvo René Correa, presidente de la Cámara Municipal, sin embargo la burgomaestre local ni funcionario oficial alguno atendió la convocatoria especial, en esta oportunidad.

Convocatoria a la alcaldesa y diferentes personalidades del gobierno local Convocatoria a la alcaldesa y diferentes personalidades del gobierno local Convocatoria a la alcaldesa y diferentes personalidades del gobierno local Convocatoria a la alcaldesa y diferentes personalidades del gobierno local

Lo cierto del caso es que el Cabildo Abierto fue escenario propicio para que en derecho de palabra los vecinos de diversas comunidades urbanas y rurales como, Brisas del Este, La Gracia de Dios, Padre Chacín, Las Garcitas, Casco Central, 12 de Octubre, Cristo Rey, Vipedi, El Páramo, Potrerito, entre otras, plantearan problemática, causas, consecuencias, gestiones y propuestas de soluciones ante la falta de agua potable, ineficacia en el problema de aguas servidas y aseo urbano, transporte público, fallas en alumbrado eléctrico, deterioro de calles, avenidas y vías rurales, inexistencia de transporte público, falta de suministro de carne de ganado y otros alimentos indispensables en la dieta diaria, los cuales unidos a la inseguridad galopante que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y campesinos del municipio Leonardo Infante.

Representantes de los diferentes sectores del municipio Infante tuvieron su derecho de palabra.
Representantes de los diferentes sectores del municipio Infante tuvieron su derecho de palabra.

Cinco puntos prioritarios

El presidente de la Cámara Municipal, René Correa, dio lectura, sometió a consideración y resultaron aprobadas las  conclusiones emanadas de la comisión redactora, de la  siguiente manera:

1.- Presentar un resumen de la problemática planteada a la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, Gobernación del estado Guárico, Hidropáez y Ejecutivo Nacional.

2.- Solicitar a la Alcaldía de Infante la Inmediata Declaratoria de Emergencia en Materia de Servicios de Agua, Transporte, Aseo Urbano, Cloacas, Seguridad,  Abastecimiento y Alumbrado Público.

3.- Someter a consideración del Cabildo Abierto la Renuncia de la Alcaldesa Nidia Loreto.

4.- Exigir a la Gobernación del estado Guárico y Alcaldía de Infante el cese de aplicación de la medida de pechar con el 60 por ciento de la producción agropecuaria.

5.- Darle apoyo a los Comerciantes Informales en su exigencia de una reubicación digna, con garantías de mutuo acuerdo y que se les incluya en el presupuesto del ejercicio del año 2019.

Rene Correa solicito la aprobación de los diferentes puntos en conclusión que arrojó el cabildo abierto.
Rene Correa solicito la aprobación de los diferentes puntos en conclusión que arrojó el cabildo abierto.
El pueblo de Infante aprobó el acta de conclusión resultada del Cabildo Abierto.
El pueblo de Infante aprobó el acta de conclusión resultada del Cabildo Abierto.

5,917 visitas, 34 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.