Solicitan declaratoria de  emergencia por la falta de agua potable en el municipio Infante

Solicitan declaratoria de  emergencia por la falta de agua potable en el municipio Infante

publicidad

La Cámara Municipal considera que se ha violentado un derecho fundamental del ciudadano

Se desconocen origen y paradero de recursos asignados para resolver la problemática del agua, dijeron concejales de Infante.jpg
Se desconocen origen y paradero de recursos asignados para resolver la problemática del agua, dijeron concejales de Infante.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Ante la grave crisis ocasionada por el servicio de agua potable en la población, la Cámara Municipal de Infante aprobó elevar un exhorto o solicitud de declaratoria de emergencia ante los organismos nacionales, regionales y locales competentes. En sesión ordinaria celebrada este martes 2 de octubre, los concejales del municipio Infante también consideraron la violación a un derecho fundamental del ciudadano ante lo cual asoman la convocatoria a una protesta cívica en procura de encontrar soluciones y conocer los recursos dirigidos y que se conducirán para solucionar la problemática existente.

Diversos aspectos, acciones, gestiones y consecuencias relacionadas y derivadas sobre las constantes fallas en el suministro de agua potable en Valle de la Pascua, fueron tratados en la citada reunión del cuerpo legislativo municipal. Carlos Torres, vicepresidente del cuerpo edilicio dirigió la sesión que contó con amplia participación de sus miembros, quienes consideran que las sucesivas gestiones realizadas no han dado frutos y por ende no han encontrado respuestas de parte del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Hidropáez, Gobierno del estado Guárico y Alcaldía del municipio Leonardo Infante.

“Es reiterativa e insostenible la problemática por cuanto con mucha publicidad el gobernador y la alcaldesa anuncian compras de nuevos motores, constantes reparaciones de otros y restablecimientos del servicio, pero en realidad la crisis se acentúa, el remedio resulta peor y el agua no llega a las tuberías de los diversos sectores de la comunidad”, aseveró Carlos Torres.

Carlos Torres, vicepresidente de la Cámara Municipal de Infante (1)
Carlos Torres, vicepresidente de la Cámara Municipal de Infante.

“Hace tres semanas bombearon agua desde la represa de Tamanaco y entonces  la planta de tratamiento a duras penas restableció el servicio en algunos sectores, pero el paraíso duró poco. Ahora la problemática empeora ante la aparición de enfermedades tropicales que se creían controladas o erradicadas como amibiasis y la difteria, configurando un cuadro de salud pública que es competencia del gobierno nacional”, añadió el concejal Torres.

Plan de contingencia no hay

Los concejales de Infante también refirieron que a pesar de las fallas en el suministro de agua potable, no se implementa un plan de contingencia con camiones cisternas para que lleven el vital líquido a la población que afortunadamente aún encuentra paliativo en el remanente de las últimas lluvias, “pero el verano se aproxima el verano y entonces las consecuencias pueden resultar en mayor dimensión”.

 El acuerdo de Cámara

Inmediatamente a las deliberaciones y con el voto unánime de los concejales asistentes, la Cámara Municipal de Infante aprobó  la Solicitud de Declaratoria de Emergencia por parte de los organismos competentes, “lo cual conlleva a elevar un llamado a los gremios y comunidades para concertar reuniones y acompañamiento sin descartar la protesta cívica, con el solo propósito de lograr el restablecimiento normal del servicio de agua potable a toda la población”.

En sesión de la Cámara Municipal de Infante se aprobó solicitud de Declaratoria de Emergtencia.
En sesión de la Cámara Municipal de Infante se aprobó solicitud de Declaratoria de Emergencia.

3,502 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.