En el sistema de control de acceso la lectura facial es otro de los dispositivos.

Sistemas de control de acceso

publicidad

Sistemas de control de acceso

El asunto de la seguridad , es un tema serio. Cada día la tecnología se involucra más en los sitemas de seguridad de tu hogar, empresa, comercio u oficina. El control de acceso es una herramienta de seguridad que se ha integrado poco a poco en los controles de garantía y protección.

En el sistema de control de acceso la lectura facial es otro de los dispositivos.
En el sistema de control de acceso la lectura facial es otro de los dispositivos.

Confirma la vigilancia y control

El sistema de control de acceso es un aval de vigilancia y protección. Son usados por aquellas empresas o instalaciones donde se presume circulan una gran cantidad de personas. Ultimamente, implementado en comunidades de vecinos o pequeños hogares, adaptados para sus propias necesidades. Permiten el acceso o lo limitan, ambos casos son parte de las carcterísticas que los distingue. Los sistemas de control de acceso personalizan el acceso a las necesidades de la organización que lo instale. He ahí la importancia de que sea instalado por un personal especializado y profesional.

Los sistemas de seguridad son protegidos a su vez por el sistema de control de acceso. Ofrecen una gran seguridad y poseen otros dispositivos que lo complementan formando un conjunto de sólido de protección. Cabe destacar el uso de dispositivos como el PIN, las lecturas biométricas (huellas dactilares, de la mano o del ojo), las contraseñas, entre otros. Complementado con el número de registros que va guardando en su memoria para luego ser accedido en un momento determinado.

Sistemas de gran innovación

Antes solo veiamos este tipo de controles solo en grandes empresas o fábricas donde se requería de alta seguridad. En este momento, podemos inferir que con la seguridad y el bienestar de nuestra familia,empresa u oficna no se puede uno descuidar. Por lo tanto, un sistema de control de acceso en el hogar, puede sonar absurdo más no descartable.

Si lo ubicamos en la empresa, permitirá el acceso al personal donde este le corresponda. Mantiene un elevado control. impidiendo el paso de personas no indicadas a áreas restringidas.

Usado por empleados, obreros y visitantes. Cada uno de estos grupos tiene una dirección limitada en la misma. Por lo tanto, existirán las limitaciones de acceso. Todo esto estará observado por un grupo profesional de vigilancia. Las empresas que requieren de mayor seguridad, como las farmaceúticas o armamentistas, entre otras deben tener una seguridad elevada. El área de la piscina o un centro deportivo donde se limita el acceso a ciertos usuarios debe tener mayor vigilancia. Estas áreas estarán respaldadas por cámaras, sensores de movimiento, luces de emergencia, etc. En fin, deben estra equipadas con dispositivos de control.

Adaptables a múltiples necesidades y espacios

Además, los sistemas de control de acceso son adaptables a las necesidades internas. Por lo tanto, la conectividad le permite estar controlando todo lo que suceda. Existen sistemas conectados a cuartos de vigilancia, a la policía al móvil del propietario. El acceso se puede permitir por la huella dactilar, el reconocimiento facial, a través de tarjetas con chip personalizados, llaveros identificables o contraseña numérica.

Pregunta a tu cerrajero de confianza, asesorate con un profesional sobre las novedades que existen en el área de seguridad. Cerrajerías Barcelona te indica el mejor presupuesto, y garantiza la más atención.

1,017 total views, 12 views today